Todo tipo de motos en tu DS

Uno de los grandes clásicos del motociclismo, Moto Racer, se aproxima a gran velocidad a DS con algunas novedades

Moto Racer es un juego que marcó una época. Cuando apenas había  juegos de motociclismo, llego a PC con un increíble modo online, una jugabilidad muy buena y unos gráficos sorprendentes para la época. Ahora en DS quiere alargar su leyenda.

Porque Moto Racer para DS quiere conservar todo el espíritu de la saga y mejorarlo con nuevas opciones de competición y con un sistema adaptado al peculiar sistema de juego de Nintendo DS.
 
Más modos en Nintendo DS
Moto Racer DS va a ver nuevas opciones dentro del juego. Hasta ahora hemos visto competiciones de Moto GP, de SuperCross y no también Trial, aunque sólo en la tercera entrega del juego de PC
 
Moto Racer DS se olvida del Trial, pero trae dos modos de competición nuevos para esta franquicia. De esta forma, veremos Moto GP y SuperCross como los grandes clásicos de Moto Racer. Las variantes en esta entrega de Nintendo DS se llaman Tráfico y FreeStyle.
 
En Moto GP vamos a tener la oportunidad de competir en 4 modos de juego diferentes como son campeonato, carrera individual, prueba cronometrada y multijugador. Además tendremos 12 motos para escoger y 18 pistas en diferentes entornos que tendremos que ir desbloqueando.
 
Supercross ofrece 4 modos de juego muy parecidos, porque podremos participar en un campeonato, carrera individual, prueba cronometrada y multijugador. Si bien tenemos también 12 motos diferentes para competir, en este caso el número de pistas es sólo de 12 y es que aquí hace falta técnica y cada uno de estos ofrece un desafío mayor para los controles.
 
Pero hay dos nuevos modos de juego más que se llaman Tráfico y Freestyle. Tráfico es completamente diferente a Moto GP y no hay más que ver dentro de esta competición los modos. Sólo tenemos 3 modos de juego y son duelo, multijugador y misiones.

Duelo será contra los mejores corredores de la ciudad y claro con tráfico, lo que exigirá de nosotros unos reflejos impresionantes. Sin embargo, más nos llama la atención las 10 misiones que tendremos que hacer y que nos llevarán desde repartir pizza hasta hacer un slalom pasando por dominar al contrario o, por ejemplo, conseguir el máximo tiempo haciendo un caballito.
 
En cuanto al último modo, sólo tenemos dos modos de juego y 4 pistas, pero lo más importante es que en este juego podremos hacer hasta 16 trucos diferentes que necesitarán de gran precisión para lograr llevar a cabo nuestras hazañas.
 
Los controles de Moto Racer DS utilizarán de una forma original el stylus. Los creadores lo han denominado “Agarre Preciso de Stylus” y mediante este sistema podremos hacer mejor los trucos y apurar más la frenada. Algo que veremos sobre todo en las curvas de Moto GP, donde podremos tumbar aún más la moto.

Un apartado técnico destacable
Por lo que hemos visto en pantallas y vídeos, Motor Racer DS es uno de esos juegos que ofrece una calidad técnica más que destacable en gráficos. La pantalla superior será donde veamos toda la acción, mientras que en la pantalla inferior se verán diferentes opciones dependiendo del modo de juego que hayamos escogido.

De lo que tenemos poco conocimiento es del apartado sonoro que, por ahora, no parece ofrecer banda sonora, aunque sí efectos diferenciados dependiendo de la moto.

Conclusiones
Moto Racer para Nintendo DS parece ser una vuelta de tuerca más a un clásico de la conducción. Con la introducción de dos nuevos modos de juego, desde luego estamos hablando de uno de los títulos más completos de conducción que han aparecido para Nintendo DS.

Cargando comentarios