Gaming

Avance The Last of Us 2

Era un secreto a voces alimentado incluso por el mismo estudio de desarrollo. Naughty Dog estuvo durante los días previos a la conferencia de Sony del E3 2018 anunciando que The Last of Us 2 estaría presente en la misma. Todos sabíamos que esto iba a ser más que un simple tráiler, es decir, que veríamos material del juego por primera vez desde que se anunciara a finales de 2016. Y así fue. Te contamos todo lo que se ha desvelado sobre el título.

7%

The Last of Us 2

From: Amazon

64,95 69,99

El viaje de Ellie

Cuando se mostró el primer tráiler del juego en la PlayStation Experience de 2016, a todos nos sorprendió que Ellie había crecido. Había dejado atrás la adolescencia del primer juego para convertirse en una adulta, y eso es algo que nos han corroborado ahora los propios integrantes de Naughty Dog.

El vídeo mostrado durante este E3 2018 se ubica en dos periodos temporales. El primero tiene que ver con la iglesia donde transcurre el acto, ubicado cronológicamente cuatro años después del final del primer juego. Y el segundo, que es cuando vemos a Ellie ocultándose de una peligrosa secta, se sitúa junto un año después de los eventos de la iglesia y el baile. ¿Qué ha ocurrido durante esos 365 días para que la vida de Ellie haya cambiado radicalmente? ¿Por qué se ha pasado de la más absoluta tranquilidad a una espiral de sangre y muerte?

Ahí radica la trama de The Last of Us 2 según sus creadores. Tendremos que averiguar qué lleva a Ellie a realizar un viaje de más de 1.000 kilómetros desde el condado de Jackson, donde transcurre la fiesta, hasta Washington, punto donde se resolverán todos los detalles de la trama no conocidos.

¿Y dónde está Joel? Esa es la otra gran incógnita que queda en el aire. En el momento de la iglesia sí se hace referencia a él, es decir, se sabe que está vivo, pero en la siguiente parte no se vuelve a mencionar…

Juego puro y duro

Esto comentado anteriormente es lo que nos espera a nivel argumental, pero desde el punto de vista jugable hay grandes novedades. Lo más claro, sin lugar a dudas, es que el sigilo estará presente hasta cotas insospechadas. La secta antes mencionada son los “malos” en esta ocasión, de ahí que Ellie deba ocultarse lo máximo posible.

Para ello, el equipo de Naughty Dog ha introducido muchos componentes más típicos de sagas como Splinter Cell o Metal Gear Solid que de The Last of Us. Por ejemplo, tendremos un indicador de luminosidad representado a través de un círculo: cuanto más grande, más visible; más pequeño, menos visible. Además, ocultarse en la hierba no te aísla completamente, sino que la altura de la misma juega un papel importante.

Por otro lado, Ellie puede asestar ahora una mayor cantidad de golpes y fintas, por si el sigilo no llega a buen puerto. Nuestra antigua adolescente puede saltar, reptar, darse la vuelta en el suelo o disparar desde una posición tumbada. Todo esto se combina con una mejorada IA de los enemigos, quienes podrán comunicarse a través de silbidos o incluso voces.

Estas son sólo algunas pinceladas de lo que pudimos ver de The Last of Us 2. El juego sigue sin fecha de lanzamiento prevista, aunque todo apunta a que 2019 es una buena fecha para llegar a las tiendas.

7%

The Last of Us 2

From: Amazon

64,95 69,99

Cargando comentarios