La Cuarta Guerra Ninja en todo su esplendor

La cuarta guerra ninja será la total protagonista del último juego de Naruto Ultimate Ninja Storm y sin duda podemos estar ante uno de los grandes acontecimientos anime del año

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 es, con permiso de Ni No Kuni, uno de los grandes acontecimientos en la unión del anime y de los videojuegos. Naruto es uno de los mangas y animes más populares y sus videojuegos se han convertido en verdaderos acontecimientos. Tras el bache de Generations, ahora llega esta última entrega de Ultimate Ninja Storm y se va a centrar en la cuarta guerra ninja, un capítulo largo de Naruto que aflora algunos eventos únicos. Y sí, también hay cambios en la jugabilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=gByXNYpfWSE

Para los fans de Naruto este es un momento especial y para los que no seguís tanto el manga, hay que decir que la Cuarta Guerra Ninja es lo que todos aquellos amantes de las películas de acción esperan: muchas peleas, enfrentamientos imposibles y épica por todos lados. Pero hay mucho más, porque llega el momento cumbre de la historia, momento en el que conocemos quién es el verdadero nombre tras la máscara (recientemente desvelado en los mangas y desde luego toda una sorpresa) y que no es, como sospechábamos o se nos había dicho, Madara.

El arco argumental de la Cuarta Guerra Ninja es también una prueba importante para Naruto, puesto que será durante esta guerra cuando tendrá que hacer frente a su mayor desafío: dominar las Nueve Colas y enfrentarse al momento definitivo, el conjunto de todos los Bijuu. El resultado en el manga es, de nuevo, un combate que solo puede definirse increíble por su enormidad. Claro que esto es un problema para los videojuegos, o al menos para algunas compañías, pero no para Cyberconnect 2.

El nueve colas será uno de los grandes protagonistas del nuevo Naruto

El nueve colas será uno de los grandes protagonistas del nuevo Naruto

La jugabilidad de este último Naruto ofrece algunas diferencias que van a agradecer los fans del juego. Primero porque recupera la parte aventura y de nuevo visitaremos diferentes localizaciones con secretos y objetos. Además, todo parece indicar que tendremos varias campañas (como en el manga) y controlaremos diferentes personajes y sobre todo viviremos una vez más las diferentes historias de Naruto y Sasuke. Por supuesto, no será la parte principal del juego, puesto que el combate será el gran protagonista.

El combate lo vamos a disfrutar de dos formas diferentes. La habitual forma de los combates uno contra uno que, además, hereda algunas de las novedades de Generations, como el ninjutsu de sustitución (te conviertes en un tronco y tomasventaja en la espalda el enemigo) que ahora se puede hacer con un solo botón y hay un límite, lo que hace que el combate sea mucho más espectacular. Eso sí, el resto del combate sigue siendo el combate mediante combos de un solo botón por parte de Cyberconnect 2

Naruto en modo sabio contra Sasuke, su hermano, su némesis

Naruto en modo sabio contra Sasuke, su hermano, su némesis

Sin embargo , la gran diferencia con respecto a Generations, es el regreso de los combates contra grandes y gigantescos enemigos que, de nuevo, tienen que solventarse con la mezcla del combate tradicional y los QTE (Quick Time Events) puesto que algunos de estos enfrentamientos del manga son imposibles de hacer de otra forma. Y por supuesto estos combates son realmente únicos: el dominio del Nueve Colas, el enfrentamiento con algunos de los clones de Madara. Aunque nada se puede comparar al enfrentamiento entre Sasuke y Kabuto, probablemente uno de los momentos únicos del manga.

Visualmente Cyberconnect 2 hace de nuevo lo que mejor sabe hacer: mostrar un espectáculo de anime con increíbles animaciones, movimientos fluidos y, por supuesto los ninjutsus exactamente iguales que en el manga y el anime. El resultado es ver en un videojuego lo que es claramente un anime interactivo. Si a eso añades un gran sonido con voces originales en inglés y japonés, estás de nuevo ante un título imprescindible para los amantes de Naruto.

Naruto vuelve con un tercer Ultima Ninja Storm increíble

Naruto vuelve con un tercer Ultima Ninja Storm increíble

El próximo 8 de marzo llegará el juego tanto a Xbox 360 como a PS3 y de nuevo se convertirá en el mejor exponente del anime en videojuegos con un arco argumental que todos los amantes del manga de Naruto esperaban: la Cuarta Guerra Ninja.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas