[AVANCE] The Witcher 2: ¿El juego de rol más complejo de Xbox 360?

Geralt de Rivia se deja caer en Xbox 360 con una versión mejorada de The Witcher 2: Assassins of Kings. Prepárate, porque en Temeria los cobardes tienen una corta esperanza de vida

The Witcher 2: Assassins of Kings (Enhanced Edition) pretende convertirse en el juego de rol más complejo que jamás hayas visto en tu Xbox 360. Sus ases en la manga ya han encandilado a los jugadores hardcore para PC: un mundo turbio más cercano al nuestro que al de los juegos la competencia, decisiones amorales que realmente tienen incidencia en tu partida, un sistema de combate de lo más exigente y modos de dificultad que planean sacarte de tus casillas. Todo ello adornado por unos gráficos increíbles y alguna que otra novedad desarrollada expresamente para esta edición ampliada.

http://www.youtube.com/watch?v=QNhU_xdTivg

La versión para Xbox 360 de The Witcher 2 incluirá 4 horas de nuevo contenido -en forma de misiones, lugares y personajes nuevos- y media hora de secuencias cinematográficas inéditas en la versión original para PC. Además, la desarrolladora, CD Projekt Red, añadirá todo el DLC que ha salido en PC totalmente gratis y ha prometido seguir actualizando la versión para Xbox 360 dependiendo de las peticiones de los fans. Si tienes el juego para PC y te interesan las novedades, no te preocupes: podrás descargarte gratuitamente el nuevo contenido a partir del 17 de abril. Ojalá el resto de desarrolladores fuesen como CD Projekt Red, famosa por cuidar a sus fans y por representar con fidelidad el mundo grisáceo de Geralt de Rivia.

The Witcher 2 es una continuación oficiosa de las novelas de fantasía protagonizadas por el brujo Geralt de Rivia y escritas por el autor polaco Andrzej Sapkowsi. El contexto de sus libros se diferencia radicalmente del resto de congéneres porque Temeria, el mundo de Geralt, es una amalgama contradictoria de tonalidades grises. Sus habitantes no se sitúan en uno de los extremos de la balanza entre el bien y el mal, sino que se quedan en el ambiguo punto medio, tal y como nos ocurre a nosotros. The Witcher 2 adapta a la perfección la esencia literaria, ofreciéndote un argumento duro, descorazonador e inusualmente maduro.

Te costará tomar decisiones en este mundo amoral ya que nunca existirá una elección claramente buena y otra evidentemente mala como ocurre con otros juegos de rol, como los de BioWare. En The Witcher 2, todas las decisiones que tomes tendrán repercusiones en el argumento y en Temeria. Tardarás en ser testigo de las consecuencias de tus actos, y cuando te hayas dado cuenta de tus errores, será demasiado tarde. Assassins of Kings es tan osado en este sentido que una de las decisiones cruciales que tomarás cambiará radicalmente el devenir de la aventura, incentivándote para que la vuelvas a superar como mínimo una vez más.

La edición ampliada de The Witcher 2 incluirá extras como un mapa

La edición ampliada de The Witcher 2 incluirá extras como un mapa

Los escenarios de The Witcher 2 son densos y están repletos de vida; podrás pasarte horas espiando a los aldeanos para desentrañar sus horarios, por ejemplo. El juego nunca te presionará para que sigas las misiones principales sino que te invitará a recorrer bosques en busca de ingredientes para tus pócimas potenciadoras de habilidades o a investigar libros rarísimos que te ofrecerán pistas con las que podrás vencer a feroces jefes opcionales. Eso sí: no te esperes mundos abiertos como los de Skyrim o Dark Souls. CD Projekt Red te ha preparado una aventura compleja pero lineal y fragmentada para que la acción nunca decaiga.

La acción es un elemento fundamental del juego porque encarnas a Geralt de Rivia, una especie de cazador de monstruos que ostenta poderes sobrehumanos. Los combates contra criaturas o seres humanoides tendrán lugar en tiempo real y exigirán que tus reflejos estén bien afilados: bloquearás, evadirás ataques, utilizarás trampas caseras… Los momentos previos a los enfrentamientos serán igual de importantes, porque perecerás en seguida en los modos de dificultad más elevados si no investigas los puntos débiles de tus enemigos y preparas contramedidas adecuadas. Queda por ver si CD Projekt ha sabido adaptar perfectamente los controles de la versión PC a Xbox 360.

The Witcher 2: Assassins of Kings es una carta de amor abierta a aquellos a los que les encanten los retos. Si te consideras un jugador hardcore, quedarás satisfecho porque el título se adapta a tus exigencias ¿Quieres un modo de dificultad tan ridículamente imposible que borrará tu partida guardada cuando mueras? Lo tienes ¿Quieres algo más rebajado pero que te deje con los nervios crispados? Lo tienes ¿Estás temblando con tan solo leer este párrafo? Cuentas con un extenso tutorial que te preparará para la que se te avecina.

Jugar a los modos difíciles tiene premio: accederás a objetos exclusivos

Jugar a los modos difíciles tiene premio: accederás a objetos exclusivos

Los gráficos de The Witcher 2 demuestran que incluso los mundos turbios pueden ser espectacularmente bellos. La versión para PC fue una auténtica proeza cuando salió a mediados de 2011 ¿Logrará esta versión para Xbox 360 estar a la altura? CD Projekt ha prometido que los gráficos de esta adaptación representarán los requisitos medios del juego original. Las impresiones de otros medios especializados certifican que el resultado es impresionante, aunque parece que algunas texturas tardan en cargar.

Si The Witcher 2 te atrajo hace un año pero no contabas con un PC lo suficientemente potente para disfrutar de él, ya no tienes excusa alguna para adentrarte en el mundo amoral de Geralt de Rivia. La versión ampliada de Assassins of Kings mantiene todo lo que convirtió el original en un juego de rol complejo –decisiones difíciles, combate exigente, escenarios densos…- y añade nuevo contenido y vídeos. Prepara tus maletas para el 17 de abril y deja las gafas de sol que utilizaste en Skyrim y en Amalur, pues Temeria no necesita de abusar de los colorines para impresionarte.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas