[AVANCE] Naruto renueva su jugabilidad y mejora sus gráficos

Tras probar la demo japonesa, queda claro que el nuevo Naruto Shippuden no es solo tener más personajes. La jugabilidad y el apartado visual ofrecen novedades muy importantes.

He podido probar la demo japonesa de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations, que llegará próximamente a la Store europea, y me he quedado asombrado. En esta demo con tres contrincantes míticos de la serie, esperaba ver a mis personajes favoritos del anime y sus diferentes movimientos, pero no que la jugabilidad hubiese sido aún más afinada o que el motor gráfico hubiese mejorado aún más. Esta demo demuestra que podemos estar ante un todo un acontecimiento para los fans de Naruto.

Alguna de las impresionantes imágenes de este nuevo Naruto para Xbox 360 y Ps3

Alguna de las impresionantes imágenes de este nuevo Naruto para Xbox 360 y Ps3

La demo es corta: solo tres combates mezclados con algunas escenas cinemáticas sacadas directamente del anime. Pero qué tres combates. Primero contra Sasuke, el ninja del clan Uchiha que por venganza se convierte en la némesis de Naruto. Después Pain, un ninja con tales poderes y habilidades que pondrá al límite a Naruto e incluso destruirá por completo la Villa de la Hoja Oculta. En tercer lugar, el combate final de la demo es contra el mayor de los enemigos: Tobi. O mejor dicho, Madara Uchiha, el ninja que ha estado detrás de todas las maldades que hay en la serie.

La jugabilidad de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations se muestra con estos tres combatientes. La base sigue siendo la misma que en todos los juegos de Ciberconnect, es decir, un botón para hacer todos los golpes (utilizando posiciones con el stick de tu mando), otro para lanzar el proyectil, uno para cargar el chakra y una serie de combinaciones entre botones para conseguir activar los movimientos especiales. Sin embargo hay un gran cambio: el movimiento de sustitución.

Este movimiento, que permite tomar ventaja sobre el contrario y pillarle con la guardia baja, ha sido muy simplificado en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations. Ahora se activa simplemente con un botón (L2 en PS3, Gatillo Izquierdo en Xbox 360) y no necesariamente tiene que ser en el momento justo, con lo que es más sencillo de ejecutar. Sin embargo, depende de una energía especial, con lo que no es posible hacerlo de forma continuada.

Los combates ganan con esta pequeña variación en la jugabilidad al ser más similares a la serie.Gracias al hecho de que tienen energía, hay que saber escoger cuando es mejor hacer este movimiento especial o simplemente cubrirse.

Zabuza, que no había salido hasta ahora en la serie, también estará en este nuevo Naruto para Xbox 360 y PS3

Zabuza, que no había salido hasta ahora en la serie, también estará en este nuevo Naruto para Xbox 360 y PS3

Por supuesto, para que el fan de Naruto sienta que realmente está en la piel de sus personajes favoritos el apartado visual tiene que ser espectacular. Ya lo era en los dos anteriores juegos, pero en este Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations aún lo es más. Los gráficos de este nuevo juego no son un cambio drástico con respecto a la anterior entrega, pero sí es cierto que la desarrolladora los ha pulido aún más. Y lo ha hecho a base de pequeños detalles. En la demo se puede apreciar como se mueven las ropas de Naruto o como Sasuke tiene una animación que es idéntica a la de la serie.

El aspecto visual de los escenarios es impresionante. Llenos de pequeños detalles, como en los niveles nevados, donde veremos que los copos de nieve caen a nuestro alrededor. También se han mejorado las animaciones de los movimientos especiales y veremos como el movimiento de Pain, el Edo Tensei, está mostrado con gran detalle.

Sin lugar a dudas, la demo de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations demuestra que CiberConnect 2 ha evolucionado otro paso este juego de lucha y que cuando llegue al mercado será todo un acontecimiento.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas