Publicidad

Noticias

Así es cómo Steve Jobs sigue registrando patentes incluso hoy en día

El icónico CEO de Apple sigue figurando en nuevas patentes a pesar de haber fallecido en 2011.

Así es cómo Steve Jobs sigue registrando patentes incluso hoy en día
María López

María López

  • Actualizado:

Steve Jobs fue una figura que nunca dejó indiferente a nadie. Conocido por sus icónicas ideas y su peculiar comportamiento, el que fuera director ejecutivo de Apple aparece acreditado en 145 patentes a pesar de haber fallecido en 2011 a causa de un cáncer de páncreas. ¿Cómo es esto posible?

Apple Music DESCARGAR

Si sumamos todas las patentes en las que aparece Steve Jobs, podemos contar hasta 458 en total. La última que solicitó en vida fue el increíble cubo de cristal que conforma la entrada de la tienda de Apple en la Quinta Avenida de Manhattan (Nueva York), la cual acabó siendo concedida en 2012. Lo cierto es que Jobs siempre estuvo muy involucrado en los productos de Apple y animaba a registrar hasta los detalles más insignificantes de cada uno de ellos.

La primera patente que conocemos del antiguo CEO de Apple se registró en 1983 y se titula Ordenador personal. El resto, como se suele decir, es historia. Pero ¿cómo puede Steve Jobs seguir apareciendo en nuevas patentes si ya no se encuentra entre nosotros?

Una de las primeras razones tiene que ver con los tiempos de revisión. Las patentes más complejas pueden tardar entre meses y años en concederse. Es más, todas las que ha conseguido Jobs tras su muerte han sido solicitadas antes de su fallecimiento. Los inventores fallecidos también pueden “registrar” más patentes si se solicitan actualizaciones de la propiedad intelectual.

Un buen ejemplo para mostrar esto es la famosa patente de Dispositivo electrónico. Inicialmente fue pedida en abril de 2008 y después, publicada en octubre de 2009. La última actualización de la que hubo registros data de julio de 2021.

Aún así, no deja de llamar la atención el gran número de patentes que posee Steve Jobs a su nombre. Por ponerlo en perspectiva, el actual CEO de Apple, Tim Cook, no posee ninguna patente a día de hoy. Y es que muchos se cuestionan cuál fue el verdadero papel de Jobs en estas creaciones, donde también suele aparecer listado junto a muchos otros nombres y no tanto en solitario.

Tomemos como ejemplo la interfaz del reproductor de Quicktime Player, el reproductor de Apple. Tim Wasko, desarrollador principal de la UI, explica que Jobs señalaba los detalles a mejorar de la interfaz. Dicho trabajo ya le sirvió para aparecer como acreditado en la patente.

De seguir así la cosa, ¿quién sabe cuántas patentes más aparecerán en los próximos años con Steve Jobs incluido?

Apple Music DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales