Apps a la moda: renueva tu armario con estilo

Mantener un armario con las últimas tendencias, respetando tu estilo y preparado para cualquier contingencia, no es tarea fácil. Por suerte, hay apps móviles que te ayudarán en tan ardua tarea.

Saber qué ponerte cada día, conseguir esa prenda que andas buscando al mejor precio, o reaprovechar la ropa que no usas son algunas de las cosas que puedes hacer gracias a las aplicaciones móviles actuales.

Las principales marcas de ropa ya cuentan con sus apps oficiales para que veas el catálogo de temporada y sepas de antemano qué te vas a comprar la próxima vez que visites la tienda. En algunos casos, incluso puedes comprar directamente desde la app.

Pero hay apps no oficiales que ofrecen funciones adicionales y diferentes. Aquí van cuatro ejemplos que por su originalidad o por su utilidad, te serán de gran ayuda en tu día a día para estar siempre a la última y tener un armario en condiciones.

Whatoweather

Cuando hace calor, vas con ropa más ligera. Si el frío aprieta, te pones una chaqueta y ropa más abrigada. Pues bien, ¿y si una app en tu teléfono móvil te dijera qué tiempo hará hoy o mañana y qué ropa te deberías poner?

En pocas palabras, ésa es la función de Whatoweather, una app que une dos mundos (la moda y la meteorología). Por un lado, le indicas en qué ciudad estás (aunque la app detecta automáticamente tu posición) y a continuación se mostrarán recomendaciones.

La gracia de Whatoweather es que muestra recomendaciones, últimas tendencias, en vez de la ropa que puedas tener ya. Así, además de saber qué tiempo hará, conocerás qué se lleva ahora y obtendrás nuevas ideas para renovar tu armario.

Entre otras funciones, Whatoweather te permite marcar que una prenda o conjunto te ha gustado o no y compartirlo a través de redes sociales. Otra particularidad es que si accedes a un día concreto en varias ocasiones, las recomendaciones cambiarán.

Descarga Whatoweather para Android
Descarga Whatoweather para iOS

Chicfy

De nada sirve tener un armario repleto de prendas a la última si luego no te las pones. ¿Por qué no darle a esa ropa una segunda vida útil? Ésa es la idea detrás de Chicfy, un mercadillo virtual especializado en ropa femenina.

Publicas lo que quieres vender (con una fotografía), le pones un precio y esperas a que alguien se interese. Entre otras cosas, puedes mantener una conversación con la persona que ofrece o con quienes estén interesados en tus ofertas.

Por otro lado, los responsables de Chicfy se encargan de enviar un mensajero a tu casa a recoger el paquete y mandárselo a quien lo haya comprado. Así te ahorras realizar tú esta gestión.

Descarga Chicfy para iOS

DressApp

Organizar tu armario, saber qué prendas tienes y qué te gustaría comprar, saber qué has prestado a tus amistades… Todo esto y mucho más es lo que te permite hacer DressApp, una especie de catalogador para tu ropa.

Usando la cámara de tu dispositivo móvi, DressApp te permite fotografiar tus prendas, una a una, y organizarlas, de manera que sepas qué calzado tienes, parte de arriba y parte de abajo para conformar así conjuntos dentro de la propia app y saber cada día qué te vas a poner de antemano y con mucha antelación.

DressApp te permite personalizar la ficha de cada prenda para así saber qué ropa tienes de cada temporada, las tallas y los colores. Además, dispones de varias categorías donde colocar cada pieza.

Y si necesitas un poco de ayuda, DressApp cuenta con catálogos de las principales marcas para que te inspires y averigües qué te vas a poner la próxima temporada.

Descarga DressApp para Android
Descarga DressApp para iOS

Supermoda

Y para terminar, una cuarta app, en este caso más clásica, pero que te será muy útil si no sabes muy bien a qué tienda ir a comprar. El propósito de Supermoda es ofrecerte en una sola aplicación móvil el catálogo de las principales marcas y tiendas online.

La lista es muy extensa, con firmas como Bershka, C&A, Desigual, El Corte Inglés, Benetton, Mango, Massimo Dutti, Sfera, Zara, H&M, La Redoutte… Sólo tienes que indicar qué tipo de prenda buscas, para qué público (hombre, mujer, niño), un precio mínimo y máximo y aparecerá un listado de resultados con fotografía.

Supermoda te da acceso desde la misma app a las tiendas online de estas marcas, de manera que puedas realizar un pedido directamente. Con la oferta tan variada que hay actualmente para comprar ropa en Internet, contar con una herramienta así te ahorrará mucho tiempo, un comparador de moda muy práctico.

Descarga Supermoda para Android
Descarga Supermoda para iOS

Conclusiones

Estas cuatro apps son sólo un ejemplo de las nuevas propuestas que las aplicaciones móviles te ofrecen para satisfacer tus necesidades a nivel de moda.

Ya no sólo tienes la posibilidad de ver el catálogo de temporada de tu marca favorita. Ahora también puedes organizar tu armario y saber qué ponerte en todo momento.

¿Conocías estas apps? ¿Qué aplicaciones de moda utilizas en tu teléfono?

Artículos relacionados

Sígueme en Twitter: @gilead1984

Nota: La imagen que encabeza este artículo es propiedad de Freepik.

Cargando comentarios

Últimos artículos