Publicidad

Patrocinado

Los mejores juegos de pintar para móvil y tableta

Mireia Fernández

Publicado

¿Te acuerdas de los libros para colorear? Esos divertidos cuadernos con imágenes de nuestros personajes favoritos en blanco y negro y con los que pasábamos tardes enteras demostrando nuestro arte con lápices y rotuladores. Por sorprendente que parezca, éstos han vuelto a irrumpir recientemente en nuestras vidas gracias a las nuevas tecnologías. Y es que una de las nuevas tendencias de la Play Store y la App Store son precisamente las apps que emulan a estos libros para pintar.

El éxito de las apps para colorear sencillo. Éstas son relajantes, no requieren de mucho tiempo y además dan rienda suelta a nuestra habilidad para combinar colores.

Hay apps para colorear pensadas obviamente para los más pequeños de la casa, pero también las hay para adultos. Y es que no hay límite de edad para pasar una divertida velada pintando con nuestro móvil o tableta. ¿Te gustaría saber cuáles son los que más nos gustan?

Pigment – Libro para colorear

Pigment – Libro para colorear es una de las apps más completas para pintar dibujos con tu smartphone o tablet. Ésta cuenta con un increíble catálogo de imágenes que va a satisfacer tanto a los más pequeños de la casa como a un público adulto. Puedes descargarlo cómodamente bajo estas líneas.

  • Pigment – Libro para colorear para Android
Pigment - Libro para colorear (Android) DESCARGAR
9
  • Pigment – Libro para colorear para iOS
Pigment - Libro para colorear (iOS) DESCARGAR
9

Pigment cuenta con en la actualidad con más de 4000 imágenes y su colección no hace más que crecer puesto que la app se actualiza con mucha regularidad. Además, también ofrece la opción de importar tus propios dibujos y pintarlos desde la app.

Los mejores juegos de pintar para móvil y tableta

En cuanto a su funcionamiento, Pigment es una aplicación muy sencilla de utilizar. Elige tu pincel, ajusta su tamaño, color y opacidad y empieza a dar color al paisaje o a la figura de tu elección. Si eres de los que siempre se salía de las líneas, la aplicación también ofrece la opción de pulsar sobre una sección y que ésta se rellene con el color de forma automática.

Si eres un aficionado a la pintura digital te alegrará saber que puedes pintar tus dibujos pulsando con tu dedo pero también utilizando un lápiz o stylus. En la actualidad la app soporta la mayoría de los lápices Wacom y Samsung.

Los mejores juegos de pintar para móvil y tableta

Pigment – Libro para colorear puede utilizarse tanto de forma gratuita como de pago. La única diferencia que encontrarás es que si usas una cuenta gratuita tan sólo vas a tener parte de su catálogo a tu disposición.

Happy Color – juegos de pintar por números

Dentro de los libros para colorear siempre ha existido el subgénero de pintar por números. Éstos nos presentan un dibujo difícil de reconocer a primera vista y con secciones numeradas. A medida que vayamos pintando cada sección con el color que corresponde al número, la imagen irá apareciendo. Esto es a grandes pinceladas lo que haremos en Happy Color – juegos de pintar por números.

  • Happy Color para Android
Happy Colors (Android) DESCARGAR
9
  • Happy Color para iOS
Happy Colors (iOS) DESCARGAR
9

Happy Color – juegos de pintar por números es un juego muy simple, con un interfaz realmente atractivo e intuitivo. Tan sólo elige una imagen y relájate pintando cada sección del dibujo con el color que aparece en la leyenda de la app. Con un buen catálogo a tu disposición y actualizaciones regulares, no vas a aburrirte nunca ni pintar la misma ilustración dos veces.

Los mejores juegos de pintar para móvil y tableta

Uno de los puntos fuertes de Happy Color  es que se trata de una aplicación realmente ligera. Vas a poder descargarla en unos segundos y apenas va a gastar la batería de tu móvil o tablet mientras la utilizas. Esto es especialmente importante si te gusta colorear, por ejemplo, mientras esperas a alguien y no tienes acceso al cargador de tu móvil.

Los mejores juegos de pintar para móvil y tableta

Esta app está pensada tanto para un público juvenil como para uno adulto, es por ello que cuenta con un catálogo realmente atractivo. La temática común será ofrecerte imágenes relajantes y que te hagan sonreír. Tendrás animales, mandalas, unicornios y toda tipo de cosas bonitas. ¿A qué esperas para descargarla?

Tap Color Colorear por números

Siguiendo con los libros digitales para colorear con números, queremos recomendaros Tap Color Colorear por números. Ésta ha sido pensada tanto para adultos como para niños y destaca por un gigantesco catálogo y por ser una aplicación perfecta para liberar el estrés pintando un poco. Puedes descargarla bajo estas líneas.

  • Tap Color para Android
Tap Color (Android) DESCARGAR
10
  • Tap Color para iOS
Tap Color (iOS) DESCARGAR
10

Pintar con esta aplicación es realmente sencillo. Sólo vas a tener que encontrar los números a colorear, pulsar en ellos y ver cómo mágicamente la celda se llena de color. Además de ello vas a poder realizar acciones tan básicas como hacer zoom en tu dibujo, mover tu imagen, etc.

Los mejores juegos de pintar para móvil y tableta

Una opción realmente útil de Tap Color es que en ningún momento vas a estresarte pensando en que debes terminar de pintar lo antes posible para empezar a hacer alguna otra cosa. La aplicación guarda automáticamente tu obra de arte y vas a poder seguir pintándola en cualquier otro momento.

Los mejores juegos de pintar para móvil y tableta

Finalmente añadir que Tap Color Colorear por números permite que enlaces la aplicación a Facebook y que por lo tanto, puedas compartir cualquier dibujo que termines con tus amigos de las redes sociales. ¿Te animas a pintar un poco?

Páginas para colorear Mandala

Los mandala se pusieron muy de moda no hace mucho entre los amantes de la relajación y también entre los seguidores de los libros de colorear para adultos. Estas figuras concéntricas muestran siempre diseños visualmente muy agradables y a la vez desafiantes, pues es complicado hacer que sus colores se complementen de forma harmoniosa.

Páginas para colorear Mandala brinda lo mejor de colorear mandalas directamente a tu móvil o tablet.

  • Páginas para colorear Mandala para Android
Páginas para colorear Mandala DESCARGAR
9
  • Páginas para colorear Mandala para iOS
Páginas para colorear Mandala DESCARGAR
10

Páginas para colorear Mandala es una aplicación pensada para adultos, pero los niños también van a divertirse de lo lindo con ella. Ésta presenta 200 mandalas completamente distintos esperando que les des un toque de color gracias a su interfaz limpia e intuitiva.

Los mejores juegos de pintar para móvil y tableta

Puesto que se trata de una aplicación completamente gratuita, Páginas para colorear Mandala se sustenta en los anuncios, aunque en ningún momento éstos van a romper tu momento zen.

Para pintar tu mandala con la app vas a poder utilizar tanto tu dedo como un lápiz o stylus. Esto es realmente útil para por ejemplo pintar las áreas pequeñas del mandala puesto que es complicado hacerlo con el dedo. También es recomendable utilizar esta app con una tableta de pantalla grande o un móvil con pantalla de alta resolución.

Los mejores juegos de pintar para móvil y tableta

Como toda buena app para pintar, Páginas para colorear Mandala permite que guardes tu dibujo en cualquier momento y sigas pintando tu mandala cuando te apetezca. Además de ello, una vez terminado tu dibujo vas a poder compartirlo fácilmente con todos tus amigos. Muy recomendable.

Colorear y pintar para niños

Para finalizar esta lista os vamos a recomendar una app para colorear especialmente pensada para los más pequeños de la casa: Colorear y pintar para niños. Puedes descargarla cómodamente bajo estas líneas.

Colorear y pintar para niños (Android) DESCARGAR
10

Colorear y pintar para niños ofrece más de 200 imágenes para colorear, todas ellas divididas en distintas categorías. Encontramos dibujos de animales, princesas, juguetes, circo, monstruos amigables, deportes, etc.

Los mejores juegos de pintar para móvil y tableta

El diseño de la app es realmente intuitivo, pensado para que cualquier niño de 0 a 3 años pueda interactuar con él. Podemos pintar nuestros dibujos con lápices, pinceles y ceras de colores además de añadir sellos y pegatinas para que nuestro dibujo quede incluso más bonito.

Los mejores juegos de pintar para móvil y tableta

Una vez terminado el dibujo vamos a poder guardarlo para imprimirlo o compartirlo con familiares y amigos a través de WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter o email

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de apps de juegos de pintar. ¿Conocéis algún otro que debería estar en esta lista?

También te puede interesar