3 apps que te ayudarán a comenzar el año ahorrando dinero

3 apps que te ayudarán a comenzar el año ahorrando dinero

Llega un nuevo año… y llegan nuevos gastos. Estamos en unas fechas muy malas para ahorrar dinero: las cenas de empresas y con amigos; las comidas de Navidad en los días señalados con la familia; los regalos de Papá Noel; los regalos del Día de Reyes; y un largo etcétera de efemérides que, en el fondo, tienen a nuestro bolsillo como gran protagonista. Por esta sencilla, llana y simple razón, en Softonic hemos pensado en ti: te traemos unas cuantas aplicaciones que te ayudarán a comenzar el año ahorrando un poquito.

Whallet

Arrancamos este recopilatorio de aplicaciones con Whallet, una de las más sencillas de utilizar. Con este programa podemos controlar de forma sencilla nuestras finanzas, ya que sólo consiste en introducir nuestros ingresos y gastos en los diferentes campos disponibles.

El software hará el resto aglutinando todos en una misma métrica, aunque de ti depende el ordenarlos en el sitio adecuado. Así mismo, tiene una herramienta web para que todo aquello que escribas en el smartphone tenga cabida.

Aquí se puede descargar para Android y aquí para iOS.

Fintonic

Para Softonic, la mejor aplicación que existe para gestionar las cuentas personales. Y no lo decimos sólo nosotros: Fintonic ganó el premio Google a la Innovación Móvil en el sector Finanzas. Esto se traduce en que más de medio millón de personas en todo el mundo han confiado en esta aplicación considerada como el primer optimizador financiero.

Con Fintonic podemos mejorar nuestras finanzas y alcanzar mayores cuotas de ahorro, lo que se traduce en una reducción de gastos. Así mismo, da la posibilidad de conseguir mejores condiciones de crédito, por no hablar de que cuenta con una gran interacción con nuestros propios gestores bancarios.

Hay que recalcar que Fintonic tiene una función denominada FinScore. Esta evalúa del 0 al 900 nuestras finanzas a partir de los ingresos, deudas y gastos. En otras palabras, es capaz de dilucidar nuestra capacidad de endeudamiento, así como las posibilidades que tenemos de que nos den un crédito en el banco o este no sea capaz ni de abrirnos la puerta.

La aplicación se puede descargar de manera totalmente gratuita para iOS y Android.

Fintonic para iOS
Descargar gratis
10

Fintonic es una app donde puedes consultar todas tus finanzas, controlar tus ingresos y gastos, ver los últimos movimientos y conseguir consejos para ahorrar. Se acabó lidiar con la tediosa app de tu banco.

Fintonic para Android
Descargar gratis
10

Spendee

Finalizamos este recorrido a las aplicaciones de gestión económica con Spendee. Muy similar a Fintonic, esta se caracteriza por dos puntos muy sencillos: las infografías que presenta y la estipulación de objetivos.

La primera de las funciones son las métricas tan visuales que realiza. Gracias a un complejo editor gráfico que incorpora, el software se encarga de trazar todas las variables a través de las líneas. En cuanto a la segunda característica, Spendee posee una opción que la hace exclusiva: es capaz de estipular una serie de objetivos en lo que respecta a ahorros. De esta manera, a comienzos de cada mes podemos decir “me gustaría ahorrar esto” y ver si llegamos hasta la cantidad citada.

La aplicación se puede descargar gratis para iOS y Android.

Ahora que ya tienes en tus manos todas estas herramientas, ¿con cuál te quedas? Cojas una u otra, no olvides lo realmente importante: al final el que va a ahorrar eres tú. Usa la cabeza y haz caso a la aplicación.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios