Publicidad

Noticias

Apple Pencil 2 vs USB-C vs 1: así quedan las especificaciones

Una evolución del Apple Pencil 1, pero sin sobrepasar al 2.

Apple Pencil 2 vs USB-C vs 1: así quedan las especificaciones
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

Apple presentó ayer un nuevo Apple Pencil. Conocido formalmente como Apple Pencil USB-C, este lápiz está diseñado para enriquecer la línea de productos de accesorios para el iPad y ofrecer todavía más opciones entre las que elegir. La elección, sin embargo, requiere que estemos bien informados. Con la aparición de este lápiz, ahora tenemos tres opciones para considerar: el Apple Pencil 2, el Apple Pencil USB-C y el Apple Pencil 1. Veamos sus características y capacidades para tener una visión clara de cuál elegir.

Freeform Descargar

Especificaciones: por delante del Apple Pencil 1, pero sin alcanzar al 2

La llegada del Apple Pencil USB-C ha rellenado un hueco interesante entre el Apple Pencil 1 y el Apple Pencil 2. A pesar de ser una opción intermedia, ofrece algunas características avanzadas que, hasta ahora, estaban reservadas para el modelo de alta gama:

  • Sensibilidad al inclinar: Todas las versiones, incluido el nuevo Apple Pencil USB-C, cuentan con esta función, permitiendo a los artistas y diseñadores tener más control sobre los trazos.
  • Fijación magnética: Tanto el Apple Pencil 2 como el nuevo con USB-C cuentan con la capacidad de fijarse magnéticamente a los iPad, una característica ausente en el modelo original.
  • Soporte para hover: Una característica exclusiva de los modelos más nuevos (2 y USB-C), que nos permite interactuar con el iPad sin necesidad de tocar la pantalla. Ideal para ver una previsualización de nuestro cursor o pincel antes de que este toque la pantalla.

Visto lo que tienen en común, donde el Apple Pencil USB-C se queda por detrás en comparación con el Apple Pencil 2 —aunque por delante del Apple Pencil 1— es en características como las siguientes.

  • Sensibilidad a la presión: La posibilidad de saber si estamos apretando o no al dibujar o escribir, no está presente en el Apple Pencil USB-C, mientras que tanto el modelo original como el 2 sí nos lo ofrecen.
  • Cambios de herramienta con doble toque: Esta funcionalidad, útil para cambiar rápidamente entre herramientas, está ausente en el USB-C y en el modelo original.
  • Carga y emparejamiento inalámbrico: Mientras que el Apple Pencil 2 puede cargarse y emparejarse de manera inalámbrica, el USB-C requiere que enchufemos un cable USB-C a USB-C entre el iPad y el Pencil.

Compatibilidad y precio: un Apple Pencil para todos los iPad

El Apple Pencil USB-C ha sido diseñado para ser compatible con todos los modelos de iPad que cuenten con un puerto USB-C. La compatibilidad exacta es la siguiente:

  • Apple Pencil 2: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3ª, 4ª, 5ª y 6ª generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1ª, 2ª, 3ª y 4ª generación), iPad Air (4ª y 5ª generación) y iPad mini (6ª generación)
  • Apple Pencil USB-C: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3ª, 4ª, 5ª y 6ª generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1ª, 2ª, 3ª y 4ª generación), iPad Air (4ª y 5ª generación), iPad mini (6ª generación) y iPad (10ª generación).
  • Apple Pencil 1: iPad Pro de 12,9 pulgadas (1ª y 2ª generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad Air (3ª generación), iPad mini (5ª generación) y iPad (6ª, 7ª, 8ª, 9ª y 10ª generación, requiriendo un adaptador de USB-C en este último).

En el precio es donde el Apple Pencil USB-C brilla, con un precio de 79 dólares (69 para educación) o 95 euros al cambio. Para poder establecer una comparación, el Apple Pencil 2 tiene un precio de 129 dólares o 149 euros, mientras que el modelo original se sitúa en 99 dólares o 119 euros.

Freeform Descargar

Con todo, hay que entender el Apple Pencil USB-C como la evolución del Apple Pencil original, no como la evolución del Apple Pencil de segunda generación. Así, este nuevo modelo se sitúa entre ambas opciones y ofrece características de uno y otro mundo.

Un lápiz que, partiendo de que nuestro iPad cuente con puerto USB-C, llevará la experiencia de dibujo y anotación a un nivel totalmente nuevo. Un dispositivo que casi podríamos considerar como una alternativa al ratón en algunas circunstancias y del que ahora tenemos tres versiones entre las que elegir.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales