Publicidad

Noticias

Apple Pay se vuelve mucho más privado y seguro en iOS 17

Compras sí, pero sin nuestro correo personal.

Apple Pay se vuelve mucho más privado y seguro en iOS 17
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Desde el lanzamiento de Apple Pay, hemos tenido que proporcionar una dirección de correo electrónico al realizar una compra a través de internet —no en tiendas físicas—. Ya sea para recibir la factura o para recibir el envío de tickets, entradas, etc. un correo electrónico era parte de la configuración de Apple Pay en todos nuestros dispositivos. Aunque es un dato necesario en muchos casos, algunos comercios podrían usarlo para mandar publicidad no deseada, algo que ahora llega a su fin.

iOS 17 Descargar

Ocultar mi correo llega a Apple Pay

Con el lanzamiento del iOS 17, Apple ha llevado la función de “Ocultar mi correo” a Apple Pay, lo que nos permite generar una dirección de correo electrónico aleatoria al hacer compras y seguir recibiendo los correos que sean necesarios. Un paso que no solo mejora nuestra privacidad y seguridad, sino que dificulta que, tras una compra, empecemos a recibir correos que no queremos recibir.

El funcionamiento de la función “Ocultar mi correo” es bastante simple. Cuando se realiza una compra, el sistema de Apple Pay crea automáticamente una dirección de correo electrónico aleatoria, que se utiliza en lugar de nuestro correo electrónico personal. Este correo electrónico aleatorio, que reenviará cualquier contenido a nuestra dirección principal, es el que se entrega al comercio. Luego, si queremos, podemos desactivar el correo en cuestión desde la app Ajustes en las opciones de nuestro Apple ID, en el apartado iCloud entrando en Ocultar mi correo.

Entre tanto, configurar Apple Pay para que utilice la función de Ocultar mi correo requiere estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Wallet y Apple Pay.
  3. En Correo electrónico seleccionamos Ocultar mi correo.

Un paso pequeño, sí, pero un paso adelante en la dirección correcta para garantizar la seguridad y privacidad a la hora de hacer compras por internet. Una forma de comprar que se está volviendo la más común y en la que el intercambio de información es mucho mayor que en las tiendas físicas. Afortunadamente, con esta nueva función, recuperamos la garantía de que, tras cualquier compra, podemos eliminar la dirección en cuestión y listo.

iOS 17 Descargar

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador y editor de hoyenapple.com | Formador en tecnologías Apple | Editor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales