Publicidad

Artículo

Apple mata a uno de sus servicios más especiales apenas dos años después

Apple Music Voice ha sido sentenciado a muerte.

Apple mata a uno de sus servicios más especiales apenas dos años después
María López

María López

  • Actualizado:

Tras dos años en activo, Apple eliminará definitivamente uno de sus planes más peculiares. En concreto, el damnificado de toda esta historia ha sido Apple Music Voice, una de las opciones que teníamos para disfrutar de Apple Music. Introducido en 2021, Apple Music Voice te permitía acceder a todo el catálogo de Apple Music a través de Siri, el asistente de voz que podemos encontrar en dispositivos como el iPhone o el HomePod.

Apple Music DESCARGAR

El encanto de Apple Music Voice residía en que te permitía escuchar todo el catálogo de Apple Music a 4,99 euros al mes y utilizando solo a Siri. Los usuarios podían interactuar con el asistente de Apple como si se tratase de un DJ y pedirle canciones con comandos de voz. Apple Music Voice te permitía reproducir la música con el HomePod, los iPhone, los Mac o los AirPods.

El pasado miércoles ya dejó de figurar entre los planes existentes de Apple Music, donde aún se mantienen activos el de Estudiante, Individual y Familiar. Por su parte, Apple describe en su página de soporte que desactivará la renovación automática a todo aquel que se encuentre suscrito a este plan. Una vez finalice el ciclo de suscripción, los usuarios dejarán de acceder a Apple Music.

De esta manera, el tier de Estudiante se convierte en la opción más barata a día de hoy para disfrutar del servicio de música. Apple subió los precios del plan de Estudiante el pasado mes de junio de 2022. Después, el resto de planes siguió los mismos pasos en octubre de 2022.

Si buscas una alternativa similar, estás de suerte. Amazon aún ofrece su servicio Amazon Music Unlimited, el cual te permite escuchar música desde los dispositivos Echo o un Fire TV por solo 4,99 euros mensuales.

Apple Music DESCARGAR
María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López