Trucos y Consejos

Android: cómo reproducir cualquier tipo de archivo

Estás usando el teléfono móvil y, de repente, te das cuenta que un archivo no se abre. Tranquilo, tu dispositivo no está roto ni nada por el estilo, sólo que el terminal no es capaz de ejecutarlo. Aunque pueda parecer algo que no tiene solución, la realidad es que es muy simple de solventar. Te vamos a enseñar a reproducir cualquier tipo de archivo en tu teléfono móvil Android.

Los archivos de vídeos

Hay decenas de aplicaciones para sacar partido al formato audiovisual, pero nosotros siempre recomendamos una que funciona de escándalo: VLC. Tanto si estás en dispositivos móviles como en un PC, este programa es uno de los mejores –o el mejor- para reproducir cualquier tipo de archivo audiovisual. Incorpora la gran mayoría de códecs de vídeos existentes, por lo que no vas a encontrar problemas.

Además de todo esto, es software de código abierto, lo que se traduce en una alta capa de personalización gracias a la propia comunidad. No obstante, no debes preocuparte por nada, dado que el ritmo de actualizaciones es bastante alto. Para nosotros, la opción ideal y por la que decantarte sí o sí.

VLC para Android Descargar
8

Los archivos de audios

En más de una ocasión habrás recibido un archivo de audio que no se puede reproducir de manera correcta. Para este tipo de casos, apunta bien este nombre: PowerAmp. No sólo incluye compatibilidad con casi todas las extensiones del mercado, sino que también es un reproductor musical muy competente (y con un diseño elegante, dicho sea de paso).

Hay una modalidad gratuita que posee lo esencial (y con la que podrás reproducir el formato), pero puedes sacarle más partido si pasas por caja y comprar la versión Premium.

PowerAmp Descargar
7

Archivos comprimidos

Aquí no hay duda alguna, ¿verdad? WinRar lleva siendo nuestro amigo inseparable desde hace más de una década. Por esta razón, y sabiendo lo bien que funciona, nuestra recomendación es que emplees el mismo programa en dispositivos móviles. Ya lo dice el refrán: si algo va bien… ¿para qué cambiarlo?

WinRar Descargar
9

El formato RAW

Las imágenes en calidad nativa vienen siempre en formato RAW. Es probable que tu teléfono móvil ya pueda abrirlas de serie si es de la gama alta, pero si ves que este no las ejecuta, tu aplicación es la siguiente: Snapseed. Cierto es que también tenemos la versión básica de Photoshop, pero Snapseed es un potente visualizador y editor de fotografías en la palma de nuestra mano.

Snapseed Descargar
9

Programas de ofimática

Aquí vamos a tiro hecho, al igual que ocurre con WinRar. Si necesitas abrir los archivos más conocidos de ofimática (docx, ppt, etc.), nada mejor que descargar los programas de Microsoft Office. Con Word, Excel y PowerPoint irás sobrado y no necesitarás nada más, así que te lo ponemos fácil.

Microsoft Word Descargar
8

Microsoft Excel Descargar
8

Microsoft Powerpoint Descargar
8

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas