Publicidad

Trucos y Consejos

Los mejores juegos escondidos de Android y cómo activarlos

Al igual que muchos programas, Android también tiene huevos de Pascua. El popular sistema operativo para móviles desarrollado por Google guarda secretos a la espera de ser descubiertos. ¿Cuál es el único problema? Pues que son exclusivos de determinadas versiones, así que te vamos a contar cuáles son los mejores juegos escondidos de Android y cómo activarlos en cada edición del sistema operativo.

Flappy Droid

¿Recuerdas el popular Flappy Bird? Este juego fue un auténtico boom en su día, hasta tal punto que el propio desarrollador optó por sacarlo de la plataforma. Esto provocó que los teléfonos que lo tenían instalados se revendieran en el mercado a precios astronómicos, algo absurdo teniendo en cuenta que sacar el APK no era difícil. Cosas que ocurren.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, tanto que ya en el sistema de Google existe adaptación llamada Flappy Droid. Este se se juega de la misma manera, es decir, nuestro pájaro vuela por el cielo y siempre va cayendo, así que debemos pulsar para levantar el vuelo y pasar por los obstáculos que aparecen en pantalla.

Para desbloquear este minijuego sólo hay que ir hasta “Ajustes”, pulsar en “Acerca del teléfono” y cliquear en la opción que reza “Android Version”. Justo ahí haz click en el trozo de pan que aparece y el juego dará comienzo con nuestro droide como pájaro improvisado.

La particularidad de este minijuego es que exclusivo de las versiones de Android Marshmallow y Lollipop, por lo que olvídate de jugar en otra diferente a esta.

Flappy Birds Family Descargar
7

T-REX GAME

A diferencia del anterior, este minijuego está disponible en cualquier versión Android, ya que no requiere un sistema operativo en concreto, sino que no haya conexión a Internet. Sí, has leído bien, para activar el T-REX GAME es necesario desconectar el teléfono móvil tanto del WiFi como de la conexión móvil.

Una vez hayas hecho eso, entra en Google Chrome y te saldrá la clásica ventana sin conexión junto a un dinosaurio. Pulsa sobre él y este comenzará a caminar en scroll horizontal. El planteamiento es superar las diferentes rocas, cactus, enemigos, etc., que aparecen en el escenario, lo habitual en un plataformas, vaya.

Salta para conseguir el máximo número de puntos y ten cuidado: es bastante adictivo, no vamos a negarlo.

Chrome Descargar
9

Adoptar gatos

Este minijuego secreto de Android nos parece una auténtica genialidad. De hecho, el mayor problema que tiene es que es exclusivo de Android Nougat (fue el que sustituyó a Flappy Droid), por lo que pedimos a Google que lo saque en versiones posteriores. Sí, queremos adoptar gatos.

Este juego funciona exactamente igual que Pokémon Go, pero en lugar de cazar los característicos monstruos de Nintendo, lo que haremos será adoptar gatos. Tal cual. Para activarlo ve a “Ajustes” y pulsa repetidamente sobre la opción “Versión de Android”. ¿Hasta cuándo tienes que cliquear? Pues hasta que salga una pantalla oculta con una “N” gigante y abajo del todo el icono de un gato.

Si ocurre, ve al menú de notificaciones y mira entre los icono desechados: tiene que aparecerte uno titulado “Empty dish” (plato vacío). Ánclalo en el menú principal y entra en el mismo. Justo te saldrá que puedes elegir entre pollo, dulce, pescado y aperitivos. Da igual el que selecciones, es un simple minijuego para dar acceso a lo importante: la adopción de gatos.

A partir de ahora, cada cierto tiempo tu teléfono vibrará para indicarte que has “capturado” a un nuevo felino. Todos ellos se quedarán almacenados en tu terminal, por lo que tendrás que cuidarlos y mimarlos al más puro estilo Tamagochi. Mola, ¿verdad? Ten cuidado que engancha a pesar de lo simple y directo que es.

Android Nougat Descargar
8

Android Paint

Gatos, droides voladores, un T-REX… ¿qué puede venir por delante? Pues una recreación de Paint, el clásico programa de Microsoft. No estamos de broma: el juego oculto en Android 9.0 Pie es un original juego de dibujo donde las normas son «especiales».

Una vez más, dirígete hasta «Ajustes» -> «Sistema / Información del teléfono» -> «Versión de Android» y pulsa repetidamente para activarlo. Cuando el juego se active, verás que en pantalla aparece un editor de dibujo muy simple, pero con una característica: sólo se pinta a través de círculos.

https://www.youtube.com/watch?v=fvvKQNUsDYQ

Los círculos en cuestión se realizan con el simple hecho de dejar pulsado el dedo encima de la pantalla. A partir de aquí, en el mismo momento que lo soltemos se creará otro círculo. Cuanto más dejemos pulsado, más grande será el círculo.

El concepto es difícil de ejecutar, ya que te obliga a pintar de esta manera tan variopinta. Sin embargo, te aseguramos que merece la pena probarlo por lo original que es. Eso sí, recuerda dedicarle tiempo: lo mismo te sale una obra de arte a tener en cuenta.

Google Puzzle

Y cerramos el artículo con Google Puzzle, que es el juego secreto que posee Android 10, la última versión del sistema operativo lanzada. Una vez más, vete hasta «Versión de Android» para activar el minijuego en cuestión (dentro de «Ajustes» -> «Información del sistema») y pulsa varias veces hasta que se active.

Lo primero que verás es que los números 1 y 0 de «10» se pueden mover. Hazlo de tal manera que el número 1 quede dentro del 0 formando una especie de letra «Q». Sí, es complicado de entender, pero vas a ver que en cuanto pongas el «1» con una inclinación aproximada de 45 grados, la pantalla cambiará de repente.

https://www.youtube.com/watch?v=mo_gDVLc8bA&feature=emb_title

A partir de ahora verás una especie de editor de imágenes, pero sin serlo. Se trata de un juego oculto bastante original, donde lo que debes hacer es pulsar sobre las casillas negras que hay para encontrar el icono que se intenta representar.

La mayoría de estos son habituales del teléfono móvil y el sistema operativo, como el logo de Bluetooth, el de la batería, el del WiFi y un largo etcétera. Como es obvio, depende de tu intuición y de tu saber manejar los tiempos. No obstante, es muy divertido y te aseguramos que le vas a dedicar muchas horas.

De todos los minijuegos que están ocultos en el sistema Android, ¿con cuál de todos te quedas? Recuerda que siempre puedes optar a la Google Play Store para encontrar más material.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios