Android Device Manager: la app para encontrar tu Android perdido

Android Device Manager: la app para encontrar tu Android perdido

Google ha anunciado la salida de Android Device Manager. Se trata de una app de funcionamiento similar a Buscar mi iPhone de Apple, que permite encontrar tu terminal Android perdido o robado.

Android Device Manager se puede utilizar a través de la web o con otro teléfono Android que tenga instalada la aplicación. Desde cualquiera de los dos medios podrás buscar tu teléfono. La app utilizará el sistema de GPS para colocar el dispositivo perdido en el mapa.

Si lo que pasa es que no recordamos dónde lo hemos dejado, podemos hacer que suene remotamente. La diferencia principal entre esto y “llamar al teléfono para encontrarlo” es que Android Device Manager suena aunque el teléfono esté en silencio.

En el caso de que la cosa vaya a mayores y no podamos recuperar el teléfono de ninguna manera, Android Device Manager podrá borrar todos los datos del teléfono a distancia. Así, la única mala noticia será la pérdida del terminal, pero no tendremos que preocuparnos de que nuestros datos personales hayan sido comprometidos.

Todavía no hay una fecha oficial de salida, aunque Google ha anunciado que la app verá la luz a final de mes y será compatible con todos los dispositivos Android 2.2 o superior, por lo que prácticamente cualquiera podrá utilizarla. Todo lo que hay que hacer es acceder a la app a través de tu cuenta Google.

Fuente: Android Official Blog

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios