Una colección sólo para los muy nostálgicos

DreamCast Collection es un compendio de juegos de la extinta consola de Sega ideal para los más nostálgicos. Pero el resto de usuarios encontrará que simplemente han sido adaptados sin apenas mejoras

Cuando me preparé para el análisis de DreamCast Collection me entró la nostalgia de la máquina original, que tenía algunos de los mejores juegos que he podido probar. Además, los cuatro títulos escogidos para la recopilación me parecían excelentes. Plataformas con Sonic Adventure, coordinación con la segunda parte de Space Channel 5 y, por supuesto, las carreras locas de Crazy Taxi. Eso sin olvidar el juego de pesca, Sega Bass Fishing ,que aunque minoritario, ciertamente era divertido. Sin embargo lo que encontré estaba lejos de mis expectativas

El juego de pesca de Sega, pero sin caña de pescar

El juego de pesca de Sega, pero sin caña de pescar

Y es que DreamCast Collection es sólo eso, una compilación de cuatro títulos que tienen como máxima mejora la resolución. Si te gustaron los cuatro juegos en DreamCast y ahora los quieres disfrutar en una mayor resolución, entonces ya te digo que este es tu juego. Siempre y cuando no tengas la consola original. Cada uno de ellos tiene virtudes y sus defectos que con el paso del tiempo se han agudizado.

El primero de los títulos, Sonic Adventure, conserva su encanto y su calidad en los escenarios, la velocidad clásica de Sonic, los escenarios locos y en tres dimensiones. En resumen es un calco de la versión de DreamCast, aunque como ya he dicho, con mejoras en la resolución. Aunque claro, al no tener la famosa Visual Memory (llevar unas pequeñas mascotas a cualquier lado), uno de los elementos del juego que tanto fue promocionado en su momento, se pierde parte de su encanto.

En cuanto a Crazy Taxi, esta versión es la misma que existe en el bazar de Xbox Arcade y esto significa dos cosas: que si ya lo tienes en tu biblioteca del Arcade, éste es simplemente un extra dentro de la colección y la música original del juego no está por una cuestión de licencias caducadas. Eso sí, la jugabilidad sigue siendo excelente, aunque como es un arcade, sólo divierte durante unos minutos que sirven para desconectar de títulos más densos.

Crazy Taxi, todo un clásico de la conducción alocada

Crazy Taxi, todo un clásico de la conducción alocada

De Sega Bass Fishing hay que decir que es un buen juego de pesca, pero lamentablemente, no se puede usar con el periférico original para Dreamcast que era nada más y nada menos que una caña de pescar para dar mayor realismo. Realmente es un título que cumple su función de emular la posibilidad de pescar, pero sinceramente no es lo mismo jugar con el accesorio de caña de pescar que con el mando de Xbox 360.

Por último queda hablar de Space Channel 5 Part 2 que sigue manteniendo la calidad original en la música y movimientos y también su enorme dificultad. Volver a disfrutar de Ulala sin duda es todo un acierto en esta colección. Eso sí, repito que tienes que ser un nostálgico, porque los vídeos están sin adaptar y en Space Channel 5 se aprecia una diferencia abismal entre el juego y lo que se ve en vídeos. Estos últimos están en 4:3 y en la resolución original que no llegaba a una gran definición, mientras que el resto del juego está en 16:9 y, por supuesto, en HD.

Sobre el apartado técnico poco que decir de este juego. La única mejora que se ha hecho es un incremento de resolución. Lo malo de estos incrementos de resolución es que se nota, y mucho, que las texturas de los diferentes juegos están pensadas para una resolución menor y esto hace que las imágenes se vean un poco difuminadas. Lo más curioso es que en algunos de ellos, especialmente en Space Channel 5, los vídeos originales están como en el juego original y esto implica que están a una menor resolución y también en 4:3, como ya he dicho.

Ulala a todo ritmo en Space Channel Part 2

Ulala a todo ritmo en Space Channel Part 2

En cuanto al sonido se ha conservado en todos los juegos las melodías originales y también el idioma, puesto que está el juego solo en inglés.

Sólo para nostálgicos

Como ya he dicho, esto es una compilación hecha sólo para los más nostálgicos de la DreamCast. Son cuatro buenos juegos, pero no se han aplicado demasiadas mejoras y se nota el paso del tiempo. Es verdad que tiene un precio menor que otros juegos y que ofrece cuatro títulos, pero creo que con lo que significó DreamCast para Sega, estos títulos podrían haber sido mejor tratados en su adaptación a la nueva generación. Una lástima, porque era una magnífica oportunidad para ofrecer grandes juegos con un aspecto ligeramente renovado y no sólo un incremento de resolución que ha resultado en poner en evidencia que hay juegos que no soportan bien el paso del tiempo.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas