[ANÁLISIS] Triple Tekken como aperitivo de lo que está por llegar

Tekken Hybrid es un pack en el que hay una película, una demo y un juego clásico convertido a versión HD. Es totalmente cierto, pero también es un recordatorio de que Tekken está más vivo que nunca.

Tekken Hybrid es el preludio de lo que nos espera el año que viene con la franquicia apareciendo a través de diferentes juegos. Primero con un crossover (esos juegos que mezclan sagas) a través de Street Fighter X Tekken y segundo, cuando le llegue el momento, a Tekken Tag Tournament 2. Tekken Hybrid incluye tres productos en uno y la verdad es que me han sorprendido bastante los tres: la película de animación de la saga para los más incondicionales de Tekken, la versión HD del primer Tekken Tag Tournament y la joya de la corona en forma de una demo con cuatro personajes de lo que será Tekken Tag Tournament 2. Un completo pack para los amantes de la serie.

http://www.youtube.com/watch?v=JcS3VNf6Nzw

Aunque la película es uno de los componentes del pack, es algo que no analizaré, puesto que no soy crítico de cine, pero sí me detendré tanto en la demo de Tekken Tag Tournament 2 como en Tekken Tag Tournament HD. En el primer caso, decir que se trata de una demo de cuatro personajes, pero que ofrece un modo continuo de combates, con lo que podemos estar luchando durante un buen rato. La demo sirve para comparar el juego que saldrá originalmente para PS3 con la versión HD del juego de PS2 y nos muestra las principales diferencias entre ambos títulos que son, básicamente, gráficas. Y es que la demo de Tekken Tag Tournament 2 ya muestra las virtudes de Tekken y las maneras de cómo será el modo Tag en esta nueva generación. En cuanto a uno de los defectos del juego original, el giro de escenario más rápido que el del tatami (la superficie sobre la que luchábamos), decir que en esta segunda entrega ha desaparecido.

Pero el juego completo de este pack es la versión remasterizada del primer Tekken Tag Tournament y hay que decir que Namco ha hecho un trabajo realmente espectacular en esta nueva versión con una conversión excelente de los modelos de los luchadores al HD que consigue que se parezcan mucho a los gráficos de esta generación. Además, ha minimizado mucho el efecto de fondo giratorio. Este efecto solo ocurría en Tekken Tag Tournament y se daba porque el tatami giraba más despacio que el fondo. No es que en la versión HD no ocurra, pero sí que pasa con una menor frecuencia, algo que es de agradecer, pues el juego mejora ostensiblemente.

Aparte de esto, Tekken Tag Tournament HD no ofrece cambios sustanciales (aparte de los gráficos) y sigue teniendo ese curioso modo Tag en el que podemos cambiar entre los dos luchadores, pero que, si uno de ellos muere, se acaba el combate en lugar de aparecer el que queda con vida. Una marca propia de Tekken Tag Tournament y que se mantiene en la demo de la segunda entrega.

Tekken Tag Tournament HD mejora algunos problemas del juego original

Tekken Tag Tournament HD mejora algunos problemas del juego original

Tres productos en un solo disco para fans

Tekken Hybrid es un pack que podría haber salido perfectamente dividido y vendido por separado. Es muy posible que el que quiera recordar Tekken Tag Tournament prescinda de la película de Tekken en su estantería y se pueda comprar el juego como producto descargable en la PSN Store, algo que supongo que pasará en los próximos meses y. También se puede dar el caso inverso, el que desee tener esta película de animación en Blu-ray y no quiera el juego. En cualquier caso, Tekken Hybrid sí es un producto adecuado para los más fans de la saga que tienen en su colección todos los Tekken y desean un producto más, con extras como una película o un juego, según se mire.

Cargando comentarios

Últimos artículos