Publicidad

Noticias

Amazon Web Services mejora uno de sus servicios más importantes gracias a la IA

Amazon Transcribe es compatible con más de 100 idiomas diferentes

Amazon Web Services mejora uno de sus servicios más importantes gracias a la IA
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Amazon Web Services (AWS) ha añadido nuevos idiomas a su servicio Amazon Transcribe, ofreciendo transcripción generativa basada en inteligencia artificial para 100 idiomas y una amplia serie de nuevas herramientas IA para sus clientes.

Amazon Shopping DESCARGAR

Compatible con 79 idiomas a finales de 2022, los clientes de AWS utilizan Amazon Transcribe para añadir funciones de transcripción a sus apps en la nube de AWS. Según anunció Amazon en el marco de su evento AWS re: Invent, Amazon Transcribe puede desde ahora reconocer muchos más idiomas hablados y realizar una transcripción de forma automática.

La compañía afirma en una publicación de su blog que Transcribe se ha entrenado con “millones de horas de datos de audio no etiquetados de más de 100 idiomas” y utiliza algoritmos autosupervisados para aprender patrones del habla humana en diferentes idiomas y acentos.

AWS afirma que se ha asegurado de que algunos idiomas no estuvieran sobrerrepresentados en los datos de entrenamiento para garantizar que los idiomas menos utilizados fueran tan precisos como los más hablados.

Amazon Transcribe tiene una precisión del 20 al 50 por ciento en muchos idiomas, según AWS. También ofrece puntuación automática, vocabulario personalizado, identificación automática de idiomas y filtros de vocabulario personalizados. Y, por si fuera poco, puede reconocer el habla humana en formatos de audio y vídeo, así como en entornos ruidosos.

Con un mejor reconocimiento del lenguaje, AWS afirma que los avances de Amazon Transcribe también repercuten en una mayor precisión de su plataforma Call Analytics, que sus clientes de centros de contacto utilizan a menudo.

Amazon Transcribe Call Analytics, impulsada desde ahora por modelos generativos de IA, resume las interacciones entre un agente y un cliente. Según AWS, esto reduce el trabajo de creación de informes posterior a las llamadas, y los administradores pueden leer rápidamente la información sin necesidad de revisar toda la transcripción.

Amazon Shopping DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales