Alternativas a aTube Catcher para Mac

Si utilizas Windows, seguramente te sonará el nombre de aTube Catcher, un programa todo en uno que, entre otras cosas, descarga vídeos de YouTube, Vimeo y similares, graba tu pantalla en vídeo, convierte vídeos entre formatos y graba tu voz.

En general, aTube Catcher es un programa muy práctico que hace muy bien su trabajo: por eso es de los programas más descargados en Windows en Softonic, sólo superado por Ares. Pero, ¿qué ocurre si quieres usar aTube Catcher en Mac?

Solución 1 – Emular Windows para ejecutar aTube Catcher en tu Mac

Por ahora, aTube Catcher no está disponible para Mac, solamente para Windows, por lo que si quieres usarlo en tu Mac, no tienes un instalador oficial disponible. Entre las soluciones disponibles para usarlo, tienes el método rápido, usando aplicaciones que emulan las librerías básicas de Windows, y el método más lento, que consiste en instalar Windows en una máquina virtual.

En el primer bloque, emuladores de las librerías de Windows, destacan WineBottler, CrossOver, Wineskin, WinOnX y PlayOnMac, por citar los mejores y más importantes. Todos están basados en Wine, un programa que permite instalar y ejecutar la mayoría de programas para Windows, como en este caso, aTube Catcher. Por otro lado, puedes instalar Windows en una máquina virtual y dentro, instalar aTube Catcher. Para ello puedes usar VirtualBox, Parallels o VMware Fusion

La ventaja de estos dos métodos es que podrás usar aTube Catcher para Mac sin acudir a alternativas. ¿La desventaja? En el primer caso, puede que la emulación no sea 100% efectiva, por lo que algunas funciones no serán del todo funcionales. En el segundo caso, con máquina virtual, el rendimiento de tu Mac se verá limitado, ya que en la práctica está ejecutando dos sistemas operativos a la vez.

Solución 2 – Buscar una alternativa a aTube Catcher para Mac

Está claro que aTube Catcher es muy bueno en su trabajo, pero también es cierto que hay otras muchas aplicaciones que realizan la misma función o similar. Estas son algunas de ellas:

jDownloader

La labor principal de jDownloader es descargar archivos de páginas como Mediafire, Upload.to, Rapidshare… Pero entre otras sorpresas que guarda, también permite bajar vídeos de YouTube y otros portales de vídeo como Vimeo o Dailymotion. En este tutorial te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

MacTubes

Nuestro segundo candidato es una aplicación especializada en buscar, reproducir y descargar vídeos de YouTube. Su funcionamiento no puede ser más simple, como atestigua el tutorial que escribimos sobre él.

YouTube to MP3 Converter

En caso de que tan sólo te interese obtener el audio del vídeo de YouTube, por ejemplo en el caso de un videoclip de tu grupo o cantante favoritos, puedes optar por una solución más sencilla todavía, como YouTube to MP3 Converter. Puedes añadir dos o más enlaces y se descargará al mismo tiempo, pudiendo escoger entre el formato MP3 o AAC.

Kigo Video Converter

En cuarto y último lugar, te proponemos un conversor de vídeo, una de las funciones incluídas en aTube Catcher. Pero, además, Kigo Video Converter permite bajar y convertir vídeos de YouTube, Dailymotion, Facebook, Vimeo, etc. Tan sencillo como añadir el enlace del vídeo y listo.

Artículos relacionados:

Cargando comentarios

Últimos artículos