Cómo crear alias de correo en Hotmail

Cómo crear alias de correo en Hotmail

Como crear alias de correo Hotmail y Live

Los alias permiten tener muchas direcciones  distintas para un único buzón

Hoy en día, quién más y quién menos tiene una cuenta de correo de Hotmail. Quizá haya perdido algo de tirón por el fuerte empuje que ha dado en los últimos años Google con Gmail, pero aún así hay quien amasa no una o dos, sino tres o más cuentas @hotmail o @live

Aunque suene exagerado, tener varias cuentas es útil para mantener el orden y no mezclar, por ejemplo, el trabajo con los Powerpoint con fotos de gatitos. Desde hace unos días, sin embargo, Hotmail te permite tener estas ventajas en una misma cuenta. ¿Cómo? Mediante alias de correo.

¿Qué es un alias de correo?

Para el ojo inexperto, un alias de correo no se diferencia de una dirección de correo normal y corriente. Por ejemplo, la dirección onsoftwaremola@hotmail.com podría ser un alias de correo… o no. La única persona que lo sabe es su dueño.


Un alias de correo es, en realidad, una dirección de correo que redirige los mensajes a otra. No tiene espacio de almacenamiento ni ninguna otra función, por lo que no puedes usarla para enviar correos desde ella.

Resumiendo, lo único que puede hacer un alias de correo es recibir e-mails y reenviarlos a otra dirección.

Cómo conseguir un alias de correo de Hotmail

Así pues, has decidido hacerte con un alias de correo de Hotmail: una excelente elección que te permitirá, entre otras cosas, darte de alta en páginas web utilizando estos alias, de modo que no sabrán cuál es tu dirección de correo real.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Hotmail con tu usuario y contraseña. Después, dirígete a tu bandeja de entrada y haz clic en el engranaje situado a la derecha de Entrada. Elige Crear un alias de Hotmail en el menú.

Después, se te explicará qué es un alias, permitiéndote elegir el nombre que desees, en los dominios live.com y hotmail.com. Cuando termines, pulsa Crear un alias.

Creando el alias

Dicho esto, tu alias estará listo. Podrás elegir una carpeta a la que se dirigirán automáticamente los mensajes enviados a tu nuevo alias de correo.

Configuración del alias

¿Crees que esta función es útil? ¿Para qué la usarás?

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas