Publicidad

Noticias

Este ajuste del iPhone trae de vuelta el 3D Touch (más o menos)

Un solo ajuste, nada más, que marca una gran diferencia.

Este ajuste del iPhone trae de vuelta el 3D Touch (más o menos)
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

La tecnología avanza a pasos agigantados y, con cada nueva actualización, los dispositivos que usamos a diario se vuelven más sofisticados y mejor adaptados a nuestras necesidades. Algunas veces, sin embargo, dejamos atrás capacidades como el 3D Touch, que nos permitía pulsar con fuerza la pantalla de nuestro iPhone para realizar acciones. Un recurso que ahora, más o menos, podemos traer de vuelta con un ajuste.

iOS 17 Descargar

Una mayor velocidad de interacción como elemento clave

Para aquellos que añoran los días de gloria del 3D Touch, iOS 17 podría ser una especie de máquina del tiempo. El 3D Touch, introducido por primera vez con el iPhone 6s en 2015, permitía interactuar con el dispositivo a través de distintos niveles de presión en la pantalla. Esto abría un abanico de posibilidades y funcionalidades, como los gestos “Peek and Pop”, que ofrecían una simplicidad de uso y flexibilidad muy interesantes.

Sin embargo, en 2018, con la llegada del iPhone XR, Apple decidió eliminar el 3D Touch, reemplazándolo por el Haptic Touch, una versión simplificada que, aunque funcional, carecía de la capacidad de detectar múltiples niveles de presión. Esta simplificación llevó a que el Haptic Touch fuera percibido como más lento en comparación con su predecesor, principalmente porque dependía de una presión larga y sostenida en lugar de la variabilidad de presión que caracterizaba al 3D Touch. El nuevo sistema eso también hay que reconocerlo, permitió que llegara a todos los dispositivos, iPad y Apple Watch incluidos, por lo que todos nuestros dispositivos requerían el mismo gesto para hacer determinada acción.

La buena noticia para los usuarios que encontraron esta transición un tanto desalentadora, sin embargo, es que en iOS 17, Apple ha incorporado una configuración de accesibilidad que agiliza notablemente la respuesta del Haptic Touch. Con la opción “Rápida” activada, los menús hápticos aparecen con mayor rapidez bajo el dedo cuando se presiona un icono o elemento en pantalla. Una mejora que acerca la interacción del Haptic Touch a la inmediatez que ofrecía el 3D Touch. ¿Cómo la activamos? Estos son los pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Tocamos en Habilidades físicas y motoras.
  4. Luego en Tocar*.
  5. Dentro de Respuesta háptica podemos elegir Rápida.

Y con ello garantizaremos que el tiempo de espera entre que reposamos el dedo en la pantalla y se ejecute la acción se reduzca considerablemente.

iOS 17 Descargar

Con este ajuste en iOS 17, podemos disfrutar de una experiencia de interacción algo más rápida y eficiente, recuperando una parte del encanto del 3D Touch, aunque no sea exactamente lo mismo. Entre tanto, y con la larga lista de novedades que trae el nuevo sistema operativo, podremos navegar por todo él a la mayor velocidad posible.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales