Publicidad

Noticias

¿Un AirTag gratis? Sí, se plantea como solución al robo de coches en algunas ciudades

Una herramientas que parece llamar la atención de la policía.

¿Un AirTag gratis? Sí, se plantea como solución al robo de coches en algunas ciudades
David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

  • Actualizado:

En una iniciativa para combatir el robo de vehículos, Washington, D.C., ha comenzado a proporcionar gratuitamente AirTags de Apple a los residentes de ciertas áreas con altos índices de este delito. Esta medida sigue los pasos de un programa similar ya en marcha en la ciudad de Nueva York, donde se busca emplear la tecnología como herramienta de apoyo a las tácticas policiales del siglo XXI y lleva al AirTag de encontrar las llaves a encerrar criminales.

Apple Maps Descargar

Un recurso para una localización rápida

La alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, anunció el miércoles pasado, como recogen en WAMU (vía 9to5mac) el nuevo programa que se enfoca en hacer los vehículos más rastreables en caso de ser sustraídos. Los dispositivos serán distribuidos en eventos específicos durante los próximos meses y los residentes interesados deberán presentar prueba de residencia en las áreas designadas para ser elegibles.

La policía local ayudará a los participantes a “instalar” los AirTags en sus coches, centrándose, entre otros, en evitar que puedan ser descubiertos o retirados del vehículo por un posible ladrón. En esta línea, sobre todo teniendo en cuenta que, si bien tendremos que cubrir nosotros el coste del AirTag, podemos también instalar uno en nuestro vehículo, hay varias recomendaciones.

Aunque puede ser más fácil, es mejor no instalarlo en la parte externa del vehículo, como dentro del parachoques. En el interior del coche siempre estará más resguardado y ante un robo no hay tanto tiempo para buscar a fondo. Dicho esto, podemos optar por alguna rendija en el salpicadero, debajo de los asientos o incluso dentro de los paneles de las puertas. Otra opción es en el forro del techo, o dentro de la zona de la rueda de repuesto.

En todo caso, cuidado con instalarlo demasiado cerca del motor, pues las altas temperaturas podrían dañar al AirTag. De la misma forma evitemos encerrarlo en compartimentos metálicos, pues pueden debilitar la señal que emite y recibe el dispositivo.

En el contexto de seguridad de los coches, los AirTag ofrecen una manera discreta y eficiente de mantener un seguimiento del paradero de un vehículo, aumentando la probabilidad de recuperación del vehículo en caso de robo y captura de los delincuentes. Desconocemos qué datos está dando el programa en Nueva York, aunque el hecho de que Washington se sume a la tendencia es significativo.

Apple Maps Descargar

Con la expansión de estos programas, las autoridades esperan disuadir a los ladrones y proveer una solución rápida en casos de robo. Si bien aún está por verse el impacto a largo plazo de los AirTag en la prevención y resolución de robos de coches, teniendo en cuenta que los Apple AirTag están ahora mismo tirados de precio por tiempo limitado, la adopción de esta tecnología podría expandirse a más ciudades próximamente. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

David Bernal Raspall

David Bernal Raspall

Arquitecto | Creador de hanaringo.com | Formador en tecnologías Apple | Redactor en Softonic y iDoo_tech y anteriormente en Applesfera

Lo último de David Bernal Raspall

Directrices editoriales