¿Aceptar amistad en Facebook o no? Ahora no

Facebook nos tiene acostumbrados a pequeños cambios con los cuales mejora la usabilidad de la página, o al menos ésa es la idea. En la práctica, estas actualizaciones suelen crear algo de confusión en sus primeros días.

El último caso lo vemos en las nuevas solicitudes de amistad. La última actualización modifica la forma en la que podemos gestionar las solicitudes de amistad que hemos recibido. Ahora, la elección no queda entre Aceptar o Ignorar (por no llamarla rechazar), sino que se incorpora una tercera opción: Ahora no.

Ahora no… ¿entonces cuando?

Rechazar una solicitud de amistad ahora implica dos pasos. Primero, debes posponer tu decisión a más tarde con Not Now (Ahora no) y, después, tendrás la oportunidad de rechazarla a la vieja usanza desde un nuevo apartado: Solicitudes ocultas.

¿Por qué?

Esta nueva opción te permite establecer una especie de purgatorio: un listado de personas a las que no estás seguro de si realmente quieres en tu Facebook o no. Quizá necesites de algún tiempo para recordar de qué conoces a esa persona, o quieras mirar con tranquilidad su perfil (si es público).

En cualquier caso, ya podías tener tu purgatorio personal antes de esta actualización. Simplemente, si no sabías si aceptar o ignorar, lo único que tenías que hacer era, irónicamente, no hacer nada.

Desde Facebook se comenta que esta nueva gestión ayudará a evitar el abuso en las solicitudes de amistad, pues las marcadas “para más tarde” se comportan igual que las rechazadas. Tener que pasar por un innecesario segundo trámite será el precio a pagar por una red más limpia y libre de spam.

Como suele ser habitual, las actualizaciones de Facebook se expanden de forma progresiva entre su red de usuarios. Por tanto, aún puede pasar un tiempo antes de que veas algún cambio. ¿Y tu qué opinas? ¿Buena idea o pérdida de tiempo innecesaria?

Cargando comentarios