Adobe se carga la Creative Suite: a partir de ahora, Photoshop funcionará con suscripción mensual

Adobe se carga la Creative Suite: a partir de ahora, Photoshop funcionará con suscripción mensual

Creative Cloud
Después de 10 años, Adobe Creative Suite “muere”. La compañía ha anunciado que ya no creará nuevos productos Creative Suite y se centrará completamente en Adobe Creative Cloud. Es un cambio de paradigma total, ya no se podrá pagar por una licencia, si no que sólo se podrá realizar una suscripción mensual de pago a los productos. Algo que, sin duda, enfadará a muchos usuarios de Photoshop, InDesign y demás programas.

D.E.P. Creative Suite

Adobe Creative Suite 6 será el último Creative Suite. La compañía continuará vendiendo el CS6 pero no habrá ningún Creative Suite 7. CS6 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad por algún tiempo pero ya está. Todos los nuevos productos, nuevas opciones y herramientas se verán en el programa de suscripción. Por si fuera poco, por el camino se queda Fireworks, programa que no tendrá nueva versión en CS7.

¿Cuánto cuesta?

Tras el impacto de la noticia, sólo queda hablar de precios. Creative Cloud al completo costaría 49.99$ al mes, o 29.9$ si ya tenías una versión anterior de la versión Suite. Las empresas tendrán que pagar algo más: 39.99$ si ya tenían la Suite, o 69.99$ si empiezan de cero.

Habrá descuentos para estudiantes, que podrán acceder al servicio por 19.99$ al mes. El mismo precio cuesta acceder a un único programa: por ejemplo, utilizar únicamente Photoshop cuesta 19.99$ mensuales.


¿Qué significa el cambio?

Hasta hoy, una licencia de Photoshop costaba unos 700$. Siendo realistas, eran pocos los que pagaban y muchos los que optaban por piratear el programa. Algo que se va a convertir en una empresa muy difícil a partir de ahora. Adobe busca monetizar mejor sus productos, que se han convertido en un estándar, aunque ello no se ha visto reflejado en sus ingresos.

Para los usuarios que estaban dispuestos a pagar, se puede considerar una buena noticia. Antes tener la última versión de la Suite en versión completa costaba unos 2500 dólares, un precio que rozaba el absurdo y que pocos estaban dispuestos a pagar. Ahora el precio de entrada se reduce y eso puede animar a algunos usuarios a probar más de uno de los programas de Adobe.

La compañía ha prometido además que no subirá el precio de las suscripciones, para acabar de animar a los indecisos.

¿Qué te parece el cambio? ¿Estás dispuesto a pagar mensualmente por Photoshop?

Fuente: Adobe Creative Plans

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios