Las mejores alternativas gratis a Acrobat Reader

Las mejores alternativas gratis a Acrobat Reader

Si ahora mismo te preguntáramos con qué programa abres los archivos PDF, casi con total probabilidad nos dirías que con Acrobat Reader. Esta respuesta es una muestra clara de lo bien posicionada que está Adobe con su programa. Denota fortaleza y resistencia con una marca que no para de mejorar año tras año, lo que no quiere decir que sus competidores no lo hagan bien. De hecho, hoy en Softonic queremos presentarte a los principales rivales que tiene el software de Adobe: aquí van las cuatro mejores alternativas gratis a Acrobat Reader.

Foxit Reader

Es el visor de PDF más famoso tras el de Adobe: Foxit Reader. Con una estética muy similar a lo que se puede ver en programas como Microsoft Word, Foxit Reader destaca por la gran variedad de opciones que posee: además de leer PDFs también se puede escribir en ellos, realizar búsquedas entre todas las palabras del texto, elegir si no se quieren cargar las imágenes para una mayor celeridad e incluso usarlo desde el navegador gracias a la extensión que posee.

Foxit Reader
Descargar
8

Cabe destacar que se ejecuta más rápido que Acrobat Reader y su instalación es menor que la del software de Adobe.

PDF-Xchange

Otro de los programas más conocidos para leer PDFs y que tiene una larga tradición: PDF-Xchange. Este software incorpora un diseño bastante más simple y directo que sus competidores, así como una interfaz muy fácil de manejar. Permite realizar casi las mismas funciones que los otros, aunque existen algunos campos añadidos que no tienen los otros… pero que aquí tendrás que pagar (sí, existe una versión gratuita y otra de pago).

PDF-XChange Viewer
Descargar
9

Te recomendamos que lo pruebes igualmente, ya no desmerece en absoluto todas las opciones gratuitas que posee.

FreePDF

Su nombre no deja lugar a dudas, ¿verdad? Con FreePDF tienes a tu alcance un visor de archivos PDFs de manera totalmente gratuita. ¿Tiene pegas? Pues la verdad es que sí, ya que su diseño no es del todo bonito –parece de la década pasada- y sus opciones de edición están por debajo del resto de sus competidores.

FreePDF XP
Descargar
9

Si quieres un lector de PDF directo y sencillo, esta es la mejor opción. Eso sí, lo recalcamos: no le pidas opciones de edición.

Sumatra PDF

Posiblemente te suene su nombre: Sumatra PDF. Este visor de archivos PDF es de código abierto. Por tanto, existen decenas de versiones diferentes con modificaciones realizadas, aunque el “oficial” cumple con su cometido y de manera más que correcta, es decir, el leer PDFs sin dificultad alguna.

Sumatra PDF
Descargar
8

De hecho, este programa es tan simple y sencillo de manejar que olvídate de editar los documentos, firmarlos o realizar tareas completamente secundarias. Esto es un lector de PDF en el sentido más estricto de la palabra, por lo que las demás funciones están reservadas a sus competidores. A cambio, al menos, se puede decir que no necesita instalación y que algunas versiones que están modificadas en la red cuentan con grandes variantes de personalización.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas