Publicidad

Artículo

Adobe Photoshop review | Lo que hay que saber sobre las últimas actualizaciones

Adobe Photoshop review | Lo que hay que saber sobre las últimas actualizaciones
gabrielpaulgomez

gabrielpaulgomez

Muchos antiguos usuarios de Adobe Photoshop desconfiaban cuando en 2013 el software de Creative se convirtió en un servicio solo por suscripción. No quedó claro de inmediato cómo se podría justificar la nueva tarifa anual a través de mejoras continuas en la aplicación. Estas preocupaciones en la comunidad de fieles usuarios de Photoshop (PS) no cayó en saco roto. En muchos aspectos, las nuevas expectativas de los usuarios elevaron la aplicación de edición de fotos a muchos niveles de rendimiento nuevos y sin precedentes.

Aunque Adobe Photoshop sigue siendo la opción abrumadoramente popular entre fotógrafos, diseñadores y artistas gráficos de todos los niveles de habilidad, varios avances innovadores de recién llegados como Affinity Photo y Luminar han hecho de estos dos unos competidores a tener en cuenta. Lightroom, el homólogo de Photoshop que se puede comprar a Adobe por separado, también sigue posicionándose como un competidor fuerte en este mismo segmento.

¿La última entrega de Photoshop está a la altura?

Photoshop de Adobe experimentó actualizaciones significativas en octubre de 2020 y luego en febrero de 2021, que condujeron a la última edición Photoshop 23.2.2 actualizada, lanzada en marzo de 2022. Esta versión actual del programa ofrece las funciones más avanzadas que Adobe ha creado nunca. La empresa implementó la tecnología de aprendizaje automático de Sensei para automatizar ediciones específicas avanzadas y lentas desde la nube.

Por primera vez en la historia, la última aplicación de PS permite realizar ajustes con un solo clic que alterarán la apariencia del estado de ánimo de tu retrato. El estado de ánimo depende del control deslizante que elijas y puede variar desde más feliz hasta más triste, desde más enojado hasta más viejo e incluso una expresión de sorpresa. A diferencia de la aplicación Lightroom, que se orienta a los conceptos tradicionales de edición de fotos, Adobe PS es una potente herramienta de diseño gráfico. Por ejemplo, con Be Happy, un filtro de Photoshop, el control deslizante de ajuste permite dibujar la boca del sujeto abierta con la expresión deseada porque la llena de dientes.

¿Qué distingue a las características más recientes de Photoshop?

Los últimos filtros de Adobe para fotografía de retratos son consistentes hasta ahora porque son irreproducibles por otras aplicaciones de edición de fotos. A diferencia de sus competidores, los filtros más recientes de Photoshop permiten lograr resultados técnicos avanzados con poca o ninguna intervención del usuario. Pero hay una advertencia. Aunque estos filtros siempre generan resultados asombrosamente realistas, en un segundo los espectadores involuntarios notan invariablemente algo peculiar en la expresión del sujeto.

Los expertos de la industria y los iniciados describen este tipo de reacción crítica como «beta». Esto significa que el filtro no está completo, y los desarrolladores todavía están resolviendo los detalles más finos. Cuando se suscriba a los servicios Cloud de Adobe, es de esperar que estas funciones incipientes de aprendizaje automático que la compañía ha introducido recientemente mejoren drásticamente en poco tiempo. Y aunque algunos filtros excelentes ya forman parte del repertorio actual, como por ejemplo Suavizado de la piel para y Regulador de luz, no todos los filtros neuronales nuevos son tan avanzados.

¿Cuáles son los mejores filtros neuronales de Photoshop?

Suavizado de la piel es un filtro muy avanzado que ahorra tiempo a los usuarios. Hasta ahora, los fotógrafos de retratos orientados a la moda han confiado en una técnica llamada «separación de frecuencia» para tener el máximo control sobre las delicadas texturas y colores de sus imágenes. En épocas pasadas, cuando el soporte fotográfico era estrictamente el celuloide, el proceso equivalente de edición de fotografías se conocía como “retoque”. La separación de frecuencia implica el uso de múltiples herramientas, desenfoques, pinceles y varias capas para generar imágenes profesionales de aspecto de alta gama, mientras que Suavizado de la piel puede producir estos resultados fuera de la nube con un solo clic.

Los otros dos filtros impresionantes,Regulador de luz y Refinar el cabello son filtros potentes a los que recurren con frecuencia fotógrafos y editores profesionales. Regulador de luz crea una imagen que parece como si estuvieras moviendo una fuente de luz física alrededor del sujeto en ese lugar. Refinar el cabello también ayuda a acelerar el flujo de trabajo porque permite ajustar cómo seleccionas el cabello del sujeto. Aunque no son herramientas perfectas y es probable que no te hagan conseguir un codiciado puesto de editor de fotos en una agencia líder, aún así las dos producen resultados sorprendentes con tan solo un clic.

Sustitución de cielo de Photoshop

Los usuarios experimentados de Photoshop pueden pensar que los filtros neuronales no están perfeccionados, pero seguramente no pensarán lo mismo de otra función reciente de Photoshop. Sustitución de cielo es decididamente una de las incorporaciones más avanzadas de Adobe Photoshop y cualquier editor de fotos desde que la tecnología apareció por primera vez. Con Sustitución de cielo, puedes elegir su cielo preferido de una serie de opciones preestablecidas, o puedes personalizar uno propio.

Cuando despliegas esta función, Photoshop detecta automáticamente el horizonte de la imagen, lo enmascara para ti y coloca tu nuevo cielo dinámico. Sustitución de cielo también detecta y ajusta el equilibrio de blancos para asegurarse de que la inserción se combina correctamente con la imagen. El único inconveniente de esta función es manejar montañas cubiertas de nieve. Si los picos están  sobre un cielo azul pálido, es posible que Photoshop no reconozca la pequeña diferencia de contraste e inserte el cielo sobre el primer plano. En este caso, recurrirías al proceso de enmascaramiento manual tradicional.

Usos prácticos de Sustitución de cielo

Al igual que con muchas de las herramientas que hemos comentado aquí, el fotógrafo comercial puede comenzar a sentirse incómodo al depender de las funciones de un solo clic, especialmente si busca una apariencia exclusiva de alta gama. Dicho esto, todas estas herramientas y características pueden reducir bastante el tiempo de flujo de trabajo habitual y son extremadamente prácticas si no estás siempre bajo la presión de producir imágenes ganadoras de un premio.

Por razones obvias, los fotógrafos inmobiliarios emergentes se benefician rápidamente de Sustitución de cielo, mientras que la pestaña Descubrir les permite permanecer en la aplicación Photoshop y aprender más sobre las funciones más recientes sin filtrar horas de material relevante en Google y YouTube. Del mismo modo, CMD+F permite escribir rápidamente una palabra clave para buscar diverso material instructivo de alta calidad sobre el tema.

Veredicto final: a pesar de los impresionantes recién llegados, Photoshop sigue siendo el rey

Photoshop ha liderado la industria de edición de fotos de escritorio desde 1990, y su servicio basado en la nube solo ha ampliado su búsqueda para seguir innovando por igual en nombre de sus usuarios más antiguos y de los más recientes.

La gestión del color, el manejo de la distribución, las herramientas de selección de precisión, las herramientas neuronales y las nuevas funciones automatizadas de Photoshop hacen que gane con facilidad a sus rivales en 2022. Si estás manejando muchas imágenes de manera semiprofesional para su pequeña empresa, Photoshop hará su trabajo más fácil. Si eres un profesional de la industria, podemos asumir que ya lo sabes.

Pros

  • Aplicación potente y estable.
  • La mejor herramienta de Sustitución de cielo en el sector
  • Nuevas herramientas colaborativas

Desventajas

  • Servicio solo por suscripción
  • Sin organización de magos como en la función de Lightroom
gabrielpaulgomez

gabrielpaulgomez

Lo último de gabrielpaulgomez

Directrices editoriales