Publicidad

Noticias

Adiós, al MacBook Pro de 13 pulgadas

Adiós, al MacBook Pro de 13 pulgadas
Kerem Gülen

Kerem Gülen

  • Actualizado:

En el evento de Apple “Scary Fast” de octubre, había más suspense en el aire que en la última película de suspense. En un giro dramático de los acontecimientos, al levantarse el telón para el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas, el escenario se oscureció para el modelo de 13 pulgadas, apartándolo definitivamente de los focos.

El MacBook Pro de 13 pulgadas era el preferido de los trotamundos urbanos que buscaban una combinación de tamaño compacto y resistencia. Su legendaria batería de 20 horas de duración destacaba incluso en comparación con la de sus hermanos mayores, de 18 horas, y no se trataba solo de palabrería de marketing.

Y, por supuesto, la exclusiva Touch Bar del teclado. Era el jazz de las funciones tecnológicas: mientras algunos daban golpecitos, otros echaban de menos el antiguo ritmo de las teclas físicas. Con la pantalla táctil OLED sustituyendo a algunos de los queridos botones táctiles, las reacciones fueron variadas, por no decir otra cosa.

Así que, mientras decimos adiós al MacBook Pro de 13 pulgadas, el mundo de la tecnología sigue dividido: mientras algunos recuerdan, otros esperan con impaciencia lo que vendrá después.

Del centro del escenario a los márgenes

El MacBook Pro de 13 pulgadas, equipado con el chip M2, fue en su día el favorito de los que querían un rendimiento de nivel profesional sin gastarse un dineral. Pero, como sabe el mundo de la tecnología, la competencia no siempre viene de fuera, a veces viene de dentro.

Llegó el MacBook Air de 13 pulgadas de 2022, también con el chip M2. No solo era más ligero en unos 200 $, sino que también tenía una webcam más nítida, una pantalla más deslumbrante y un diseño esbelto que casi parecía flotar en la mano. Y luego está el puerto de alimentación MagSafe 3, un sutil cambio de juego que te permite cargar el Air mientras dejas los dos puertos USB-C abiertos para trabajar, una ventaja que el Pro no podía igualar.

Aunque el Air se saltó la fiesta de la Touch Bar -una función que algunos críticos bautizaron juguetonamente como el “truco de magia sin magia” del mundo de la tecnología-, pareció ganarse a muchos con su enfoque simplificado.

Con todo, el MacBook Pro de 13 pulgadas no carecía de méritos. Sus ventiladores internos, un guiño a los que se dedican a tareas pesadas como la edición de vídeo, garantizan que cuando las cosas se calientan, el portátil se mantiene fresco. Y desde el punto de vista de la duración de la batería, como experto que ha revisado muchos portátiles, he visto que el MacBook Pro de 13 pulgadas supera incluso al Air.

A pesar de la potencia de su batería, el conjunto general de características del Air parecía proyectar una sombra más alargada, convirtiéndolo en la opción más tentadora para muchos frente al MacBook Pro de 13 pulgadas.

¡Bienvenido, aspirante de 14 pulgadas!

Apple, siempre muy atenta a los acontecimientos, parece haber percibido la pérdida de atractivo de su primer Pro. Así que, en un movimiento que parece una carrera de relevos tecnológica, el testigo ha pasado del MacBook Pro de 13 pulgadas a su hermano más ágil, el MacBook Pro de 14 pulgadas equipado con el nuevo chip M3.

Y con este cambio, la Touch Bar se despide. Una despedida por la que, sinceramente, muchos de los aficionados a la tecnología de Mashable (entre los que me incluyo) brindamos.

iOS 17 DESCARGAR

Aunque este nuevo Pro básico no es tan potente como sus homólogos M3 Pro y M3 Max, no se queda atrás. Es como pasar de un deportivo a un superdeportivo: obtienes un plus de rendimiento respecto al M2 y, por un precio de salida de 1.599 $, resulta atractivo.

Así que, al pasar página, nos quitamos el sombrero ante el MacBook Pro de 13 pulgadas y su Touch Bar, tan de moda en su día. Es el fin de una era, pero el comienzo de otro capítulo apasionante.

Kerem Gülen

Kerem Gülen

Kerem, de Turquía, tiene una curiosidad insaciable por los últimos avances en aparatos tecnológicos y un don para el pensamiento innovador. Con tres años de experiencia como redactor y el sueño de su infancia de ser periodista, Kerem siempre ha sentido curiosidad por los últimos gadgets tecnológicos y busca constantemente nuevas formas de crear. Como estudiante de Máster en Comunicación Estratégica, Kerem está ansioso por aprender más sobre el mundo de la tecnología, en constante evolución. Sus principales intereses son la inteligencia artificial y la inclusión digital, y profundiza en la información más actual y precisa sobre estos temas. Siempre puedes contactar con Kerem desde LinkedIn.

Lo último de Kerem Gülen

Directrices editoriales