Publicidad

Noticias

Adiós a ganar dinero gracias a TikTok

Adiós a ganar 38 céntimos de euros al día, adiós a las vacaciones en Japón

Adiós a ganar dinero gracias a TikTok
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

La versión ligera de la aplicación TikTok, que se lanzó en dos países de la UE hace un par de semanas, incluía una función de recompensa que pagaba a los usuarios una pequeña cantidad cada día por participar en los vídeos.

TikTok DESCARGAR

Poco después, los organismos reguladores europeos iniciaron una investigación, alegando que la función podía fomentar la adicción, sobre todo entre los jóvenes. TikTok ha respondido hoy suspendiendo la función en la UE mientras aborda la investigación.

TikTok Lite está diseñada como una alternativa ligera a la aplicación principal de TikTok para facilitar su uso en conexiones lentas a Internet. Esta lleva años disponible en algunas partes de Asia y a principios de este mes lo estuvo en Francia y España.

Cómo funcionan las recompensas en TikTok Lite

Dentro de la aplicación hay un centro de recompensas que paga a los usuarios en “monedas” por hacer cosas como conectarse, ver anuncios y que le gusten los vídeos.

Las monedas pueden canjearse por vales de Amazon o tarjetas regalo de PayPal. Pero hay que hacer un montón de cosas para ganar una cantidad significativa de dinero: una hora viendo vídeos solo da unos 36 céntimos de euro.

La Comisión, amparándose en la Ley de Servicios Digitales de la UE, tomó cartas en el asunto y manifestó su preocupación por el posible “efecto adictivo” de la función de recompensa en los niños.

TikTok DESCARGAR

En declaraciones a Reuters, un portavoz de TikTok subrayó que la función no está disponible para usuarios menores de 18 años, pero la denuncia de la Comisión Europea sugiere que los mecanismos de verificación de la edad de TikTok pueden no ser lo suficientemente fuertes como para evitar que los niños se registren de todos modos.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales