Publicidad

Trucos y Consejos

Windows 10: Cómo actualizar manualmente tu sistema operativo

Mantener los programas de tu equipo actualizados es la mejor forma de asegurar que éstos funcionaran siempre de forma correcta. Lo mismo sucede con tu sistema operativo. Actualizar Windows 10 añadirá nuevas características y herramientas además de solventar problemas, inestabilidades con el SO y agujeros de seguridad para que tus datos estén siempre a salvo.

Windows 10 Descarga
8
La última versión del sistema operativo de Microsoft.

De forma predeterminada, Windows comprobará de forma automática si hay una versión más nueva de tu sistema operativo para descargar e instalar. Sin embargo, si desactivaste esta opción o si acaba de aparecer una nueva actualización de seguridad que solventa algún problema crítico de tu equipo, es probable que quieras acelerar este proceso.

Por suerte resulta muy sencillo actualizar Windows 10 de forma manual. Para ello simplemente necesitarás seguir estos pasos:

Paso 1: Entra en el menú de Configuración de Windows 10

Para empezar el proceso de buscar manualmente actualizaciones en tu equipo necesitarás acceder al menú de Configuración de Windows 10. En primer lugar pulsa el botón Inicio (es el icono con el logotipo de Windows que encontrarás en la esquina inferior izquierda de la pantalla). Una vez hecho esto haz clic en el botón «Configuración» (tiene la apariencia de una rueda dentada).

Windows 10: Cómo actualizar manualmente tu sistema operativo

Alternativamente puedes llegar a este menú de una forma mucho más rápida pulsando la Tecla de Windows + I.

Paso 2: Accede a Actualización y Seguridad

Desde el menú de Configuración podrás personalizar todos los aspectos de tu sistema operativo. Para poder actualizar Windows 10 de forma manual, simplemente pulsa en la opción «Actualización y Seguridad». Acostumbra a estar al final de la lista.

Windows 10: Cómo actualizar manualmente tu sistema operativo

Paso 3: Busca actualizaciones de forma manual

Una vez dentro de Actualización y Seguridad, haz clic en la opción «Windows Update» que encontrarás en el menú lateral izquierdo de la ventana. Tras ello, haz clic en el botón «Buscar actualizaciones» para comprobar de forma manual si hay alguna versión nueva de tu sistema operativo.

Windows 10: Cómo actualizar manualmente tu sistema operativo

Si existe alguna actualización verás como esta empezará a descargarse en tu equipo de forma automática. Una vez hecho esto, Windows solicitará que reinicies tu PC para poder instalarlas.

Todavía no he realizado la Windows 10 May Update 2019 ¿Cómo lo hago?

Es probable que aunque estés al día de las pequeñas actualizaciones de Windows 10, no hayas realizado todavía la gran actualización del sistema operativo del pasado mes de mayo. Para instalarla deberás seguir los pasos anteriores hasta llegar a la ventana de Windows Update, dentro de Actualización y Seguridad.

Windows 10: Cómo actualizar manualmente tu sistema operativo

Verás que justo debajo del botón para realizar una búsqueda manual de actualizaciones aparecerá un mensaje donde se te informará que tu equipo está listo para instalar la próxima versión de Windows. Puesto que su descarga e instalación es lenta, tu SO no dará este paso a no ser que tu mismo lo actives.

Windows 10: Cómo actualizar manualmente tu sistema operativo

Para empezar la instalación de la nueva versión de Windows 10, simplemente pulsa en «Descargar e instalar ahora». Recuerda que este proceso durará horas, por lo que no es recomendable hacerlo si te encuentras en el trabajo o necesitas utilizar tu equipo de forma inmediata.

Una vez realizado este largo proceso, tendrás la última versión de Windows 10 instalada en tu equipo.

Esperamos que este artículo os sirva de ayuda para actualizar Windows 10.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad