Trucos y Consejos

Siete usos que puedes darle a Google Tasks

¿Conoces Google Tasks? Esta aplicación llegó a las tiendas virtuales hace dos meses aproximadamente y desde entonces ha conseguido millones de descargas en todo el mundo. ¿Qué ha provocado este éxito desmedido? Pues algo tan sencillo como que tenemos en la palma de nuestra mano un gestor de tareas asequible, sencillo y fácil de manejar. Si quieres saber un poco más sobre esta aplicación, aquí van siete usos que puedes darle a Google Tasks.

Para vincular los viajes

Aunque Gmail incorpora un potente recordatorio de eventos/viajes a través de las notificaciones y de Google Calendar, gracias a Google Tasks podemos hacer que todos estos vayan a parar al listado de tareas. Esto viene especialmente bien si tenemos que realizar, por ejemplo, un viaje en tren, autobús, avión, coche, etc. Google Tasks pondrá al frente esa tarea que tenemos que realizar, así que hasta que no la tachemos de la aplicación, esta no va a desaparecer.

Google Tasks
Accede
9

Revisar mails

Has recibido un correo electrónico muy importante y no quieres olvidar que hay que responderlo. Google Tasks permite crear una tarea directamente desde el propio Gmail, por lo que se facilita y agiliza todo el proceso. Además, se puede incluir acceso directo al mail para que responderlo sea todavía más sencillo.

Gmail para Android
Descargar
10

Programar reuniones de empresa

Como decíamos en el primer punto, Google Tasks incorpora una gran sincronización con Google Calendar. Gracias a esta función, si alguien en la empresa crea un horario de trabajo o una reunión en específico, Google Tasks es capaz de registrarla. Esta vinculación funciona de escándalo si tenemos en cuenta que así nunca se nos va a olvidar cuando haya una reunión o conferencia.

Google Chrome Canary
Descargar
8

Guardar compras

Imagina que quieres comprar un producto, pero te gustaría hacerlo por la noche. En Google Tasks puedes almacenar cualquier enlace que desees adquirir, por lo que tendrás un recordatorio de compra improvisado en tu teléfono móvil. Cuando vayas a adquirirlo, tan simple como abrir la tarea y cliquear en esta.

Repositorio de webs

Es un uso que pasa bastante desapercibido: para almacenar páginas webs que te gustaría consultar posteriormente. Cierto es que tenemos aplicaciones exclusivas para ello como Pocket, pero el poder de la nube puede venir realmente bien en el caso de Google Tasks. Guardas la URL en esta aplicación y luego la consultas en tu tableta en casa, más descansado y sin tanto ajetreo. No pinta mal, ¿verdad?

Pocket
Descargar
7

Compartir tareas familiares

Si quieres que tu familia sepa qué hay que comprar para la casa, con Google Tasks puedes hacerlo. Esta aplicación permite compartir las tareas escritas junto a otros usuarios. De esta manera, esa persona puede ver qué tiene que hacer en ese momento, véase ir a comprar, tender, poner la lavadora, etc. La tarea te la dejamos a ti.

Qué toca ver

Cerramos el recopilatorio con una tarea más jovial y no centrada en el ámbito laboral. Puedes recurrir a Google Tasks para recordar qué serie o película te toca ver. Y donde decimos “ver” también podemos colocar “jugar” en caso de un videojuego, “leer” si se prefiere libros o cómics, etc.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios