Publicidad

Patrocinado

6 extensiones para sacarle más partido a Google Docs

Nacho Requena Molina

Publicado

¿Todavía no utilizas Google Docs? En estos momentos, el servicio de escritura online de Google es una de las mejores maneras para redactar tus textos desde el teléfono móvil, en temas laborales, etc. Al fin y al cabo, todo se guarda en la nube, por no hablar de la gran interacción que tiene con otros usuarios invitados. Si quieres sacarle todavía más partido a Google Docs, te traemos 6 extensiones que te van a encantar.

Google Drive Descargar
9

Easybib

Es muy probable que estés utilizando Google Docs para elaborar tus trabajos académicos. En este tipo de casos, vas a tener que incluir citas y bibliografía para que todo esté acorde a lo que demanda este tipo de proyectos. Si quieres una extensión que te ahorre bastante tiempo a la hora de realizar esta tarea, apunta bien: Easybib.

Una vez la tengas instalada y configurada con tu Google Docs, este complemento da la posibilidad de que la referencia se haga desde libro, publicación o página de Internet, y a su vez con el estilo MLA, APA o Chicago. Basta introducir los datos y el resto se hará de manera automática. Te aseguramos que merece la pena, por experiencia.

Google Translate

No podía faltar en nuestro listado por razones obvias: Google Translate. Aunque el traductor de Google no es el más efectivo del mercado, sí que es cierto que va mejorando con cada nueva actualización. En el caso de Google Docs, existe una extensión que implementa el traductor en su máxima expresión, de manera que no hace falta irse fuera para traducir el texto.

6 extensiones para sacarle más partido a Google Docs

Thesaurus

Tiene disparidad de opiniones, pero la traemos para que cada uno saque luego sus conclusiones: Thesaurus. Esta extensión sirve para localizar sinónimos, antónimos, etc, en cuestión de segundos. Basta con introducir la palabra en cuestión y que la herramienta haga el resto. Funciona mejor en inglés que en castellano, hay que puntualizarlo.

Code Blocks

Google Docs sirve para todo aquello que desees apuntar, y en esa amplia lista de “cosas para hacer” entra, cómo no, el lenguaje de programación. Para que todo esté más ordenado, claro y limpio, descárgate Code Blocks. Esta extensión permite resaltar el código que se está escribiendo, de manera que la otra persona lo pueda ver sin problemas o injerencias.

6 extensiones para sacarle más partido a Google Docs

Doc Tools

Vamos con una extensión que incorpora decenas de opciones para sacar partido a Google Docs. Se podría decir, más o menos, que son varios complementos en uno solo: Doc Tools. Su nombre ya deja caer que ante nosotros tenemos “Herramientas” para Google Docs. Por ejemplo, mayor gestión en fuentes, tamaño de las mismas, posibilidades de edición en las tablas y un largo etcétera.

EquatlO

Cerramos este artículo con una extensión que te va a quitar dolores de cabeza: EquatlO. Tras este nombre se esconde un complemento que sirve para introducir ecuaciones y fórmulas matemáticas. Como sabrás, los gestores de textos no son muy buenos para este cometido, así que gracias a esta herramienta se facilita la vida un poco…

EquatlO Descargar

También te puede interesar