Los cinco mejores canales de Youtube para preparar tu comida de Navidad

Los cinco mejores canales de Youtube para preparar tu comida de Navidad

Llega una de las fiestas más esperadas del año: la Navidad. Es el momento ideal para que toda la familia se vuelva a juntar para hablar de lo acontecido durante todo este curso. No obstante, también es la fecha perfecta para comer. Sí, sabes muy bien que en las próximas semanas vas a coger todos esos kilos que tanto te ha costado perder; pero no pasa nada: esta festividad está hecha para disfrutar. Limpia tu cocina, ya que este post es culinario: te presentamos los cinco mejores canales para preparar tu comida de Navidad.

Cocina con Gemma

Para nosotros, el favorito. Gemma es una madrileña que trabaja en una importante empresa española. Sin embargo, su amor por la cocina le llevó a abrir su canal allá por 2015 como un “experimento” basado en una cocina práctica y directa. En él puedes encontrar desde recetas clásicas como un flan o un pudin (que tendrás listos en cuestión de pocos minutos), hasta tartas, bizcochos y platos más ornamentados.

Así mismo, y aquí viene lo mejor, su faceta como jugadora de videojuegos le ha servido para abrir su canal “Cocina Geek”, donde realiza recetas inspiradas en los videojuegos más famosos (desde galletas de Metroid hasta pasteles de Mario Bros).

Ana Recetas fáciles

Ana es una leridana afincada en Logroño que inauguró su canal de Youtube en 2014. Tres años después, es uno de los más grandes de España en torno a la faceta gastronómica y en Facebook acumula la friolera de cuatro millones de seguidores.

El canal es muy completo y aborda platos como asados o arroces, es decir, comida del día a día que encaja en tu cena de Navidad.

Quiero cupcakes!

El tercer canal que presentamos a este particular listado es el de Pam, una enamorada de los dulces. En su pequeño espacio realiza desde cupcakes hasta tartas, mesas dulces, pasteles, etc. Todo aquello que nuestro paladar degusta justo tras comer, eso es el canal de Pam.

A raíz de su éxito abrió un segundo canal de Youtube junto a su marido Fernando. En este se puede ver el día a día de la familia en lo que llaman el “Behind the scenes”. El nombre, desde luego, es acertadísimo.

María Lunarillos

María es mucho más que un canal de Youtube. ¿Por qué decimos esto? Pues porque es una de las pocas youtubers temáticas que no sólo aborda la creación de vídeos, sino que también tiene su propia tienda de alimentación donde podemos comprar todos los artículos imaginables, ya sean para principiantes en el arte de la cocina hasta productos de importación difíciles de encontrar.

Su punto fuerte es la repostería, así que sus vídeos giran por lo general en torno a la misma.

La cocina de Loli Domínguez

Uno de esos canales de Youtube que ha triunfado por la versatilidad de platos que ofrece. Lo mismo te enseñan a preparar un cocido que luego un pastel frío para Nochebuena. Nacida en Córdoba, Loli vive en Valencia desde hace 35 años y entró en Youtube en el año 2013. Compagina su actividad en Youtube con su negocio de cortinas heredado por su familia.

¿Cuál es tu plato navideño favorito? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios