Nuestra Selección

Las cinco mejores apps en versión reducida

Ediciones lite. Hace unos años eran impensables, pero la evolución de los smartphones ha propiciado su expansión. Como ya te habrás podido imaginar, hacemos referencias a las versiones reducidas de las aplicaciones más famosas del mercado, esas que sirven para lo mismo que las normales, pero que consumen menos recursos del teléfono móvil. En Softonic nos hemos puesto manos a la obra y te traemos las cinco mejoras apps en versión reducida.

Facebook Lite

Una de las que primeras se lanzó al mercado y que, posiblemente, marcó la senda a seguir por el resto: Facebook Lite. La famosa red social de Mark Zuckerberg comercializó esta aplicación en aquellos países donde las conexiones a Internet eran más deficientes y los teléfonos móviles no se renovaban tan rápido. Cuál fue su sorpresa cuando se dio cuenta de que millones de usuarios de todo el mundo también la estaban descargando.

Facebook Lite es el Facebook de toda la vida, pero con un peso excesivamente menor, con un consumo de datos reducido hasta la extenuación (al deshabilitar multitud de funciones) y con un gasto de batería bastante menor.

Facebook Lite
Descargar
8

Skype Lite

Una queja bastante repetida por parte de todos los usuarios de Skype es la cantidad de datos que esta aplicación consume. Ante estas quejas, existe solución: descargar la versión Lite que la propia Microsoft tiene en el mercado.

Esta edición tiene como principal particularidad el menor consumo de datos móviles y, sobre todo, de batería. En esto último en particular, Skype Lite destaca por encima de su hermano mayor, ya que no aprovecha toda la potencia de la cámara.

Skype Lite
DESCARGAR
10

Twitter Lite

El pájaro azul no podía dejar pasar la oportunidad de tener también su propia aplicación reducida. Con Twitter Lite se consigue un diseño más minimalista y menor carga visual, pero sobre todo se reduce en el consumo de datos gracias a que el contenido audiovisual no se visiona de manera automática.

Esta versión está pensada, al igual que las anteriores, para aquellos sitios donde la red 4G no es la habitual, así como teléfonos móviles con muy poca capacidad de almacenamiento o de memoria RAM.

Twitter Lite
Descargar
8

Instagram Lite

El caso de Instagram Lite es especialmente singular, ya que Instagram es una red social donde el elemento predominante es el visual. En otras palabras, no se entiende Instagram sin la posibilidad de ver fotos o vídeos. ¿Qué ofrece entonces esta versión reducida?

Instagram Lite rebaja su tamaño gracias a una mayor simplificación en el diseño. Esto se traduce en una interfaz más básica y directa, en detrimento de la normal, que es más colorida y llamativa. Además, también permite reducir el tamaño de las imágenes que se visionan, de manera que se consuman menos recursos.

Instagram Lite
Descargar
10

Spotify Lite

Cerramos el recorrido con Spotify Lite. Lanzada hace sólo unos meses, la principal diferencia de esta versión respecto a la normal es una: mientras esta última pesa unos 100 megas, la Lite se va hasta los 15 megas. Son 85 megas de diferencia entre una y otra. Nada mal.

Spotify Lite
Descargar
10

De igual manera, se prescinden de varias funciones muy características de Spotify, como es el elegir una canción o ajustar la calidad de la misma. En el lado positivo, en cambio, tenemos que se puede configurar cuántos datos queremos gastar con Spotify.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios