Publicidad

Trucos y Consejos

3 sencillos pasos para instalar Brave y razones para hacerlo

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

  • Actualizado:
Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Si no has oído hablar del navegador Brave, vamos a ponerte al día. Y es que no hay ningún motivo por el que no querrías usarlo. Cuando se trata de elegir un navegador, buscamos tres cosas: velocidad, seguridad y una interfaz de usuario personalizada que se adapte a nuestras preferencias. Brave cubre estos tres elementos, y de una manera que ni sabías que podías necesitar.

3 sencillos pasos para instalar Brave y razones para hacerlo
Navega 8 veces más rápido que en Chrome y Safari DESCARGAR AHORA
10
Disfruta de una navegación rápida, segura y privada con Brave.

Creado por algunos de los miembros del mismo equipo de Mozilla Firefox (incluido su co-fundador y CEO, Brendan Eich), lo que hace que este navegador sea tan increíble y rápido es que bloquea de forma automática todos los rastreadores (por lo que no necesitarás un bloqueador de publicidad) y elimina las cookies, los pop-ups y los anuncios.

Las utilidades por defecto de Brave actualizarán, de forma automática, cualquier conexión a un sitio web y la pasarán a un protocolo HTTPS, lo que aumenta mucho la seguridad. Puedes personalizarlo aún más ajustando las preferencias de tu cortafuegos en la configuración.

El resultado final es que tu navegador no sólo es más seguro, sino que también es mucho más rápido: descubrirás que la velocidad de navegación en el PC y en el portátil es casi el doble, y todavía más en los dispositivos móviles: ¡las páginas se cargan hasta ocho veces más rápido! Si no te lo crees, compruébalo tú mismo, es 100% gratis.

Puedes instalar el navegador siguiendo estos tres sencillos pasos:

  1. Haz clic aquí para descargar Brave
    Navega 8 veces más rápido que en Chrome y Safari DESCARGAR AHORA
    10
    Disfruta de una navegación rápida, segura y privada con Brave.

    Basta con clicar en el enlace y te llevaremos a nuestra página de descargas. Allí podrás descargar Brave totalmente gratis. También puedes consultar nuestras reseñas, opinar sobre sus ventajas y desventajas, e incluso escribir tu propia calificación.

  2. Haz clic en el botón Descarga gratuita

Se descargará el archivo para instalar Brave. Puedes clicar en él cuando esté listo o buscarlo en tu carpeta de descargas. Si no lo descargas para Windows, asegúrate de seleccionar la opción de Mac antes de descargar. Para ello, basta con pulsar el icono ‘+’ en la descripción que aparece en el lateral.

  1. Abre y ejecuta el instalador

Haz clic en Ejecutar y el sistema se pondrá en marcha. En menos de 30 segundos, tendrás un nuevo, asombroso e impresionante navegador descargado y listo para funcionar. Este instalador ofrece una gran velocidad de descarga, incluso si tu dispositivo está en modo de  bajo consumo.

¡Tal cual!

Ahora tienes un navegador más rápido, más seguro y libre de anuncios y publicidad dirigida; y que no va a almacenar tus datos ni utilizarlos. Además ofrece una funcionalidad realmente versátil, lo que te permite navegar por Internet de la forma que quieras.

Importar datos de otros navegadores

Igual que una casa no es lo mismo que un hogar, resulta difícil emocionarse con un nuevo navegador si desde que recuerdas has estado usando Chrome, Opera, Edge o Firefox. Un navegador nuevo no te ofrece la misma familiaridad y sensación de ser algo conocido que puedes encontrar en el anterior.

¡Un momento! De hecho, sí que te lo ofrece:

Al abrir Brave por primera vez, te aparecerá un banner que te preguntará si quieres importar tus favoritos. Si esto se te pasa por alto, puedes encontrarlo en la configuración, a la que puedes acceder clicando en el menú que aparece en la parte superior derecha:

Luego selecciona, en el menú desplegable, el navegador del que quieras recuperar tus favoritos o los marcadores, como por ejemplo los vídeos de YouTube guardados, enlaces a páginas web, etc.

Solo tienes que clicar en “Importar” y tu antigua barra de favoritos aparecerá en la parte superior, junto con una carpeta con el nombre de «importado de Chrome» o «importado de Opera»; no importa el navegador desde el que hayas accedido.

A continuación, solo tienes que ajustar el resto de configuraciones en la página que quieras. Puedes cambiar desde el tamaño de la fuente hasta el motor de búsqueda por defecto (te recomendamos DuckDuckGo si estás en Estados Unidos o Qwant en Europa), pasando por la manera de controlar la publicidad y las cookies, o la protección de huellas dactilares. Nos ha sorprendido gratamente el hecho que incluso exista la opción de un modo oscuro.

Una vez que te familiarices con lo básico, querrás probar otras características chulas, como Brave Rewards: se trata de una interesante opción para seguir apoyando a los editores de contenidos que no reciben ingresos por el bloqueo de anuncios. Brave Reward aprovecha un sistema de tokens basado en el Blockchain. Puedes financiarlo directamente o, si lo prefieres, puedes obtener créditos con tu navegación y destinarlos después a «recompensar» a tus creadores de contenido favoritos.

Si todavía no tienes claro si este navegador tan rápido, seguro y sin publicidad es para ti, echa un vistazo a nuestros artículos sobre Brave. Mejor aún, compruébalo ahora mismo y juzga por ti mismo.

Déjanos tus comentarios si estás satisfecho con este navegador rápido, que no te trata como si fueras un producto, y que te presenta «una nueva forma de pensar sobre cómo funciona Internet».

Navega 8 veces más rápido que en Chrome y Safari DESCARGAR AHORA
10
Disfruta de una navegación rápida, segura y privada con Brave.
Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Lo último de Contenido Patrocinado

Directrices editoriales