3 Juegos Gratis V: r0x, Ninja Senki y Outer Wilds

Cada semana viajaremos a los lugares más alejados de Internet para traerte los juegos gratuitos más interesantes del pasado, presente y futuro. Bienvenido al universo de los Juegos Gratis.

Por fin ha llegado el fin de semana y haces una lista mental de todo lo que tienes que hacer. Que si hacer la compra, lavar el coche, llevar en coche a tu madre a la peluquería, ir al cine con la novia a ver una película que no te gusta, limpiar la casa… Espera, espera, espera, ¡este no es el fin de semana que soñabas! Tu lo que quieres es descansar, relajarte, olvidarte de agobios, y por supuesto: quieres jugar a videojuegos.

¡Pues no te preocupes! Aquí estamos nosotros para ayudarte. Cada semana repasaremos nuestro amplio catálogo y rebuscaremos en los confines de Internet para traerte tres juegos gratuitos de calidad superior extra. Videojuegos que además de gratuitos serán divertidos, interesantes, sorprendentes y rompedores.

¿Estás listo? Pues prepárate porque los 3 Juegos Gratis de esta semana son…

r0x (Extended Play)

r0x es un juego donde no ganarás nunca. Es de esos juegos infinitos dónde el único objetivo es superarte a ti mismo y tu puntuación. Camuflado eso sí en un matamarcianos muy competente.

Las reglas de juego de r0x son bastante estrictas. Para empezar la munición es limitada, así que nada de disparar a lo loco. Luego, para ganar más puntos debes arriesgar, poner tu vida en juego: rozar meteoritos con tu nave, acelerar con el propulsor complicando aún más el movimiento, y recoger todo tipo de gemas de colores repartidas por el espacio. Aunque inicialmente r0x es un juego bastante fácil (sobre todo si ahorras munición), cada ola de enemigos es más y más complicada. La velocidad aumenta y el número de objetos complica seguir vivo.

Un juego bien hecho con una banda sonora de lujo.

Descarga r0x para Windows

Ninja Senki

Es curioso comprobar cómo muchos juegos indie gratuitos que hay ahí fuera tienen ese aura de 8-bits retro. Quizá porque se suele relacionar gráficos old-school con calidad jugable, aunque esa relación no siempre sea cierta…

Ninja Senki no podría ser más clasicón. Gráficos de NES, jugabilidad simplista y unos escenarios aún más sencillos. No gustará a todo el mundo, eso está claro, pero es de esos juegos retro que merecen la pena.

A mi me ha entusiasmado ese estilo Mega-Man que tiene, esos shurikens gigantes que disparas, esos dobles saltos milimetrados, y esos enemigos de patrones predecibles pero colocados estratégicamente para complicarte la partida. Es un juego difícil pero agradecido. Un juego arcade para jugar después del desayuno del domingo y hacer tiempo hasta la hora de comer.

Descarga Ninja Senki para Windows

Outer Wilds

La primera vez que jugué a Outer Wilds no entendía nada, incluso ahora me resulta difícil explicarlo sin que parezca un videojuego insulso. Ponte en la piel de un explorador espacial alienígena, que vive en un sistema solar diferente al nuestro, y que este sistema está a punto de colapsar y desaparecer. Ahora piensa que tienes 20 minutos para intentar saber qué ha pasado e intentar arreglarlo. ¿Por dónde empiezas? ¿qué haces? ¿con quién hablas?

En este extraño juego tienes libertad absoluta para moverte por el sistema solar, aterrizar en planetas, hablar con otros seres o buscar pistas de qué pasa.

De Outer Wilds destacaría un ingenioso sistema de “partida bucle” (ya lo entenderás si juegas) y una simulación de gravedad sorprendentemente realista.

Descarga Outer Wilds para Windows

Y anteriormente en 3 Juegos Gratis…

Donkey-Me, Tobias and the Dark Sceptres y Realistic Summer Sports Simulator

Ronin, Zineth y Echoes+

The Expendabros, Maldita Castilla y Altitude

Hydorah, Roguelight y Hets

Sígueme en Twitter: @raulprz

Cargando comentarios