Mozilla Firefox con botón de olvidar, DuckDuckGo y pestañas patrocinadas

Mozilla ha actualizado su navegador coincidiendo con su décimo aniversario. Firefox presentará muchas novedades que merece la pena repasar.

En primer lugar, podremos disfrutar de una nueva función para “olvidar” la navegación reciente. Se trata de un acceso rápido para borrar el historial de los últimos cinco minutos, dos horas o veinticuatro horas.

La opción ya existía en el menú del historial pero ahora está mucho más a mano y permite el borrado rápido.

Además, Firefox integra el motor de búsqueda de DuckDuckGo como ya se había anunciado. El meta-buscador permite una navegación por internet mucho más centrada en la privacidad y con resultados algo diferentes al omnipresente Google.

Aunque ocupa menos titulares, también es importante el anuncio de “Enhanced Tiles”. Firefox ofrecerá contenido potencialmente interesante para el usuario cada vez que abra una pestaña nueva. Eso sí, ahí hay un espacio para la monetización mediante la publicidad a medio plazo.

La primera reacción por la introducción de publicidad en Firefox puede ser de descontento. No obstante, hay que tener en cuenta que Mozilla es una fundación sin ánimo de lucro que ofrece un navegador totalmente gratuito. En los últimos años, Firefox ha perdido cuota de mercado y protagonismo, hasta plantarse en apenas el 13% de cuota a nivel mundial.

Por el bien del ecosistema y de los usuarios que buscan un navegador no asociado a una empresa multimillonaria, esperamos que a Firefox le vaya bien con su nuevo modelo.

Fuente: Mozilla Firefox

Sígueme en Twitter: @siragnabih

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas