Nuestra Selección

Las mejores plantillas para Google Spreadsheets u Hojas de Cálculo

A poco que trabajes en una empresa con varias personas repartidas por todo el planeta –algo ya tan habitual que no debería ni llamar la atención-, es más que probable que conozcas los servicios de ofimática online de los que dispone Google. Sí, hablamos de los archivos de Word, Excel, etc., que están disponibles sin iniciar el propio software de Microsoft, es decir, subidos a una nube gracias a Google.

Si eres usuario asiduo de estas herramientas, presta atención: aquí van las diez mejores plantillas para Google Spreadsheets u hojas de cálculo.

Google Drive
Accede
9

Desde Google Drive puedes acceder a tus archivos en la nube y crear archivos nuevos de todo tipo: hojas de cálculo, documentos, presentaciones y mucho más

Tareas

Para hacerlo todo un poco más ordenado hemos creado cinco subcategorías con dos plantillas por cada una de ellas. La primera tiene que ver, cómo no, con “Tareas”, algo esencial en nuestro día a día.

Lista de tareas: esta es la más básica de todas, ¿pero acaso se necesita a veces más? Con esta plantilla tenemos en una columna si se ha realizado la acción, la segunda es la tarea a desempeñar y la tercera da información adicional (por ejemplo, fecha). Fácil.

Tareas por semana: si la anterior era simple, esta es todo lo contrario. Con esta hoja de cálculo podemos escribir las tareas por semana de manera detallada. Es su virtud y a su vez su hándicap, ya que tendremos que ir renovando la plantilla cada vez que lleguemos a un domingo. Eso sí, para la familia viene genial.

Presupuestos

Para viajes: es una hoja de cálculo orientada a los viajes, es decir, a contabilizar los gastos y de dónde proceden. Puede que sea un poco brusca de primeras, pero cumple con su cometido más que bien. Para nosotros, imprescindible.

Para el día a día: esta spreadsheets es fundamental y esencial a poco que quieras tener una correcta organización de tu casa. Así mismo, también está pensada –y mucho- para todos aquellos que son autónomos en estos momentos. Los ingresos y gastos hay que tenerlos controlados.

Deportivas

Para rutinas: si amas hacer deporte y te gustaría llevar correctamente tus rutinas, esta hoja de cálculo está pensada para ti. Es básica de principio a fin, pero te permite tener todo organizado correctamente. Y merece la pena, te lo aseguramos.

Para equipos: nos chifla esta plantilla. Google tiene habilitado por defecto esta hoja que permite tener a tu equipo controlado, sea cual sea la modalidad que practiques. Fútbol, baloncesto, tenis, escuelas deportivas… Todo tiene cabida en esta página tan simple, pero a la vez tan eficaz.

Calendario

Básico: es la plantilla por defecto de Google… y ofrece justo lo que se necesita. Con esta hoja tenemos acceso a un calendario de todo el año en cuestión. No obstante, en la parte inferior también aparece por meses, por lo que se pueden ir rellenando los cuadros al más puro estilo agenda de papel.

Complejo: lo llamamos “complejo”, pero tampoco lo es como tal. Con este calendario se tienen todas las funciones anteriores, aunque se añaden las efemérides más importantes de cada año. Obviamente, puedes modificarlas para poner ahí las festividades que toque en tu territorio.

Random

Currículum Vitae: hemos dejado para el final dos plantillas que son “random” o “aleatorias”, es decir, que no queremos encasillarlas en una subcategoría. La primera tiene que ver con los Currículum Vitaes. Puedes escribir tu historial de trabajo y estudios en esta plantilla tan bonita, rápida y directa. Orientada a aquellos que necesiten compartir su CV a través de Internet.

Salud y peso: cerramos el recorrido con una plantilla que funciona bastante bien si lo que se busca es contar peso perdido, horas de sueño, vitaminas tomadas y un largo etcétera. Dale una oportunidad si necesitas tener controlada tu salud.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios