Publicidad

Free Video Editor para Windows

  • Gratuito

  • En Español
  • V 13
  • 4.1

    (3401)
  • Estado de Seguridad

Análisis Softonic

Editar vídeos cómodamente

Free Video Editor de ThunderShare es un software básico de edición de vídeo para pulir las habilidades de los usuarios o crear contenidos utilizando filtros y transiciones. Su interfaz sencilla y limpia asegura que el usuario no tendrá que lidiar con ninguna curva elevada de aprendizaje.

Los principiantes que busquen compartir videos divertidos online o los editores de vídeo de nivel medio que intenten crear algo sorprendente, encontrarán en esta herramienta una opción muy sólida. Este ligero programa no tiene lag ni se cuelga.

Filtros creativos, efectos, personalizaciones y mucho más

Free Video Editor ha sido diseñado para sustituir al Movie Maker nativo de los ordenadores con Microsoft Windows. Es una de las herramientas más fáciles de usar para la edición básica de vídeo. Con este programa, es posible cortar, fusionar y dividir vídeos cómodamente. No hay necesidad de dominar una herramienta de edición de vídeo profesional o de pago.

A diferencia de otros programas gratuitos de la misma categoría, Free Video Editor incorpora varios efectos de vídeo, filtros y transiciones. Permite alterar el estilo, añadir música, cambiar el estado de ánimo o el ritmo del vídeo, insertar subtítulos y hacer mucho más.

Lo más importante es que el programa es compatible con todo tipo de archivos, incluyendo los formatos de vídeo estándar y HD más destacados.

¿Cómo es la interfaz del programa?

Free Video Editor tiene una interfaz sencilla, limpia y bien organizada. El diseño se centra en los mosaicos del storyboard, lo que permite ver y gestionar fácilmente los clips de vídeo. Con los controles de arrastrar y soltar, se pueden colocar cómodamente las imágenes donde sea necesario.

Con la cámara digital y los dispositivos de captura de vídeo, las personas tienen la tendencia de mantener la cámara rodando durante una buena cantidad de tiempo. A veces, se termina con un metraje innecesario. Sin embargo, al utilizar Free Video Editor, es posible eliminar o cortar las partes que no sean de interés en el clip de vídeo final.

De forma similar, las cámaras de los smartphones pueden crear problemas de orientación al grabar un vídeo. Esto puede ser tedioso de arreglar durante el proceso de edición. Sin embargo, la interfaz de este software de edición de vídeo utiliza tanto el modo horizontal como el vertical, por lo que se pueden recortar o girar los clips en consecuencia para que sean visualmente atractivos.

Todo en la herramienta ha sido bien clasificado. Es fácil darse cuenta de los iconos de gran tamaño que representan varias características y funcionalidades. Tanto si el usuario tiene conocimientos previos de edición de vídeo como si no, el uso de Free Video Editor no supondrá ningún problema.

¿Cuáles son sus características?

En comparación con la mayoría de las herramientas de edición gratuitas, ésta incluye una amplia gama de características artísticas. Por ejemplo, es posible elegir entre diferentes filtros y efectos, como Película antigua, Pintura al óleo, Mosaico, Lápiz y Niebla. Estos permiten añadir un estilo más poético y vibrante a los vídeos.

Para cambiar el estado de ánimo o el ritmo de los vídeos, habrá que jugar con la velocidad de los clips.

Como se ha mencionado anteriormente, el programa admite múltiples formatos de vídeo. Algunos de los formatos estándar y de alta definición más destacados son MPEG, ASF, AVI, 3GP, MP4, MOV o H261, entre otros. Con Free Video Editor, incluso se pueden añadir archivos de audio/música/pistas a los clips. La herramienta es compatible con los formatos FLAC, OGC, WMA y MP3.

Free Video Editor también dispone de una función integrada de conversión de archivos para que sea posible transformar clips de vídeo a diferentes formatos de archivo. Con esta función, se pueden guardar vídeos en múltiples dispositivos, como Windows, Mac, iOS y Android, para exportarlos o compartirlos por correo electrónico o en plataformas de redes sociales como YouTube.

En caso de que se esté planeando utilizar Free Video Editor con fines profesionales, lo importante es saber que el software permite añadir marcas de agua. Esto puede ser bastante útil para los profesionales creativos y las pequeñas empresas que desean proteger sus ideas creativas. Pueden dejar que la marca de agua descanse en una esquina o que ocupe toda la pantalla. Además, es posible ajustar la transparencia para que sea menos molesta.

La función "Añadir marca de agua" de Free Video Editor permite incluir el nombre de la empresa, el logotipo u otra información.

¿Cuáles son los inconvenientes?

Aunque el programa es de uso gratuito, tiene algunas restricciones.

Por ejemplo, el archivo de salida tiene una marca de agua colosal que no es suya. Para evitar este problema, hay que comprar la versión estándar del programa.

Hoy en día, se puede elegir entre varios editores de vídeo que no aplican una marca de agua en el archivo de salida. Aunque Free Video Editor tiene la interfaz más sencilla y cuenta con múltiples transiciones y efectos, la marca de agua podría ser un elemento que empuje a no utilizar el programa.

¿Cuáles son las alternativas?

Free Video Editor es una buena opción para aprender los trucos del oficio. Dado que es bastante sencillo, puedes aprender con él los fundamentos de la edición de vídeo.

Sin embargo, es posible que el usuario quiera echar un vistazo a algunas alternativas. Si busca una herramienta potente con elementos sofisticados, Adobe Premiere Pro será la mejor opción. Con características y componentes de alta gama, es un software de edición de vídeo en toda regla. Lo malo es que habrá que gastar una buena cantidad de dinero en la suscripción.

Entre los editores gratuitos, Video Editor Master y Movie Maker Free Video Editor son buenas opciones. Desafortunadamente, estos programas se presentan con características limitadas y no son los más fáciles de usar. Tienen una curva de aprendizaje elevada, y la interfaz desordenada puede abrumar. Pero si hay una ventaja con ellos, es que no se aplican marcas de agua en los archivos de salida.

Simple, pero funcional

Si bien Free Video Editor no ayudará a editar una película de Oscar, es excelente para aprender a editar videos. En comparación con el software profesional, como Adobe Premiere, tiene características limitadas. Pero aun así, se puede utilizar el programa para editar vídeos con múltiples transiciones, filtros y efectos.

La última versión de la herramienta está disponible para Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, y en inglés, chino, francés, japonés, portugués e italiano. Si la marca de agua es la única preocupación que tiene el usuario, no debería dudar en actualizar el programa para deshacerse del problema.

Programa disponible en otros idiomas


Free Video Editor para PC

  • Gratuito

  • En Español
  • V 13
  • 4.1

    (3401)
  • Estado de Seguridad


Opinión usuarios sobre Free Video Editor

  • Engel17white

    por Engel17white

    coincido, no hace ni una semana que lo descargue, apenas aprendía como funcionaba y ya me dice que tengo que comparar para seguir usándolo

  • Ramón Castelló

    por Ramón Castelló

    No es gratuito. Es una licencia de prueba con un número de ejecuciones por opción.


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.