Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo establecer un zoom predeterminado para marcadores en Adobe Acrobat

gabrielpaulgomez

Publicado

Adobe Acrobat es un programa versátil con funciones que permiten a los usuarios crear, editar y ver archivos PDF. Para ayudar a los usuarios con su flujo de trabajo, Acrobat ofrece varias opciones de personalización, incluida la capacidad de establecer el nivel de zoom para los marcadores. Esta función puede ser útil si abres con frecuencia archivos PDF que se han marcado en diferentes niveles de zoom.

Sigue leyendo para descubrir cómo establecer un nivel de zoom predeterminado para marcadores en Adobe Acrobat en tu ordenador y Android.

Cómo establecer un zoom predeterminado para marcadores en Adobe Acrobat
Adobe Acrobat Prueba gratis

Por qué deberías establecer un zoom predeterminado para marcadores

A veces, ver archivos PDF puede ser una experiencia frustrante. Las páginas a menudo son demasiado pequeñas para leerlas sin ampliarlas. Por otro lado, si las amplias demasiado, tienes que desplazarte para intentar encontrar dónde estabas. Esto puede ser increíblemente tedioso si estás tratando de leer un documento largo.

Al establecer un zoom predeterminado puedes ayudar a garantizar que siempre que abras un PDF, tendrá el nivel de zoom perfecto para tus necesidades. Esto es especialmente conveniente si trabajas con muchos archivos PDF o tienes una discapacidad visual que requiere establecer un tamaño de letra más grande.

Pasos para establecer un zoom predeterminado para marcadores

  1. Abrir el cuadro de diálogo Preferencias

    – El primer paso en este procedimiento es abrir el cuadro de diálogo Preferencias. Puedes hacerlo haciendo clic en Edición y seleccionando Preferencias en el menú desplegable. El menú Edición se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana de Adobe Acrobat.

    – El siguiente paso es seleccionar Preferencias entre las Opciones situadas en el lado izquierdo del cuadro de diálogo.

  2. Seleccionar Presentación de página

    – Después de seleccionar Preferencias en el cuadro de diálogo, aparecerá una ventana nueva con diferentes opciones que puedes configurar. Ve a la pestaña Categorías y selecciona Presentación de página de la lista que aparece en esta nueva ventana. Las opciones Presentación de página y Ampliación/reducción deberían estar en la parte superior cuando abras la página de presentación.

    – Selecciona Ampliación/reducción y elige Nivel de página en el menú desplegable para asegurarte de que tus marcadores siempre se abren con el zoom predeterminado que has configurado.

    – También puedes elegir Ajustar visible desde este menú desplegable, haciendo que las páginas marcadas se redimensionen automáticamente para ajustarse a la ventana de Acrobat.

  3. Establecer el nivel de zoom predeterminado

    – Lo siguiente que debes hacer es establecer el nivel de zoom predeterminado para tus marcadores. Puedes hacerlo escribiendo un porcentaje al lado de Ampliación/reducción, o seleccionando Ajustar ancho o Ajustar altura. Por ejemplo, en el menú desplegable Zoom predeterminado, puedes seleccionar una opción de zoom como Ajustar página, Ajustar ancho, o 100%.

    – También puedes especificar un nivel de zoom personalizado seleccionando Personalizado en el menú desplegable e introduciendo un número en el campo de porcentaje.

  4. Guardar tu nivel de zoom predeterminado

    Cuando hayas hecho tu selección, es hora de guardar tu nivel de zoom predeterminado. Para hacer esto:

    Simplemente haz clic en el botón Aceptar situado en la parte inferior del cuadro de diálogo Preferencias. Ahora tu nueva configuración de zoom predeterminada se aplicará a todos los marcadores nuevos que crees.

    ¡Ya no tendrás que volver a acercar y alejar cada vez! Sin embargo, si tienes marcadores existentes, tendrás que editarlos manualmente de forma individual y establecer el nivel de zoom.

  5. Configurar un zoom predeterminado para marcadores en Adobe Acrobat Reader en Android

    Si estás usando Adobe Acrobat Reader en tu dispositivo móvil, puedes establecer el nivel de zoom predeterminado en la configuración de la aplicación. Para hacer esto, solo tienes que seguir estos pasos:

    – Abre Adobe Acrobat Reader y ve al menú Ajustes.

    – Toca enAccesibilidad y selecciona Zoom y panorámica.

    – Activa el ajuste Nivel de zoom predeterminado y elige el nivel de zoom que quieres usar. Cada vez que abras un PDF en Adobe Acrobat Reader, estarás en el nivel de zoom que has configurado.

Formas sencillas de mejorar la visualización de PDF

Cuando se trata de archivos PDF, a menudo estás a merced del creador del documento. Si el documento se ha creado con una fuente más pequeña, por ejemplo, es posible que tengas que ajustar el nivel de zoom manualmente. Sin embargo, configurar un zoom predeterminado automático para marcadores en Adobe Acrobat garantizará que ste mantienes en el mismo punto inicial de visualización. Puedes obtener más información sobre cómo Adobe Acrobat sigue siendo la mejor aplicación para ver documentos PDF.

Adobe Acrobat. Descubre todo lo que tu PDF puede hacer. Prueba gratis

También te puede interesar