A Youtube le sale un rival inesperado, ¿acabará con su reinado?

Youtube, la red social de vídeos de Google, es una inagotable fuente de conocimiento. Aunque lo más visto son los vídeos musicales cualquiera puede subir lo que quiera, incluyendo tutoriales y trucos sobre cómo hacer cualquier cosa: pasarse un juego, aprender a maquillarse, hacer una receta de cocina… Nadie le había tosido a YT en este aspecto… hasta ahora, y es que Quora quiere añadir vídeos-respuesta a su web.

screen-shot-2017-05-22-at-12-49-16-pm

Por si no la conoces, Quora es una web en la que los usuarios preguntan cualquier duda y otros usuarios responden. Cualquier cosa tiene lugar en Quora, de consejos para encontrar trabajo a recomendaciones de productos, pasando por preguntas filosóficas o reflexiones de lo más bizarras (esto incluye cuestiones “sólo para adultos”).

Hasta ahora Quora solo permitía respuestas con texto e imagen, pero el servicio está testeando las respuestas en vídeo y es que, ¿qué mejor forma de explicar a alguien cómo hacer algo que mostrándoselo en vídeo?

quora-video-answer

Por ahora la beta de esta opción permite que los usuarios se graben con iOS o Android y suban el vídeo a su plataforma, aunque, por supuesto, no descartan la subida de vídeos ya creados, algo que afectaría más a Youtube.

Fuente: Techcrunch

Cargando comentarios