Youtube se rinde ante la gran aberración audiovisual del siglo XXI

Lo admito, es algo que me supera: cada vez que veo a alguien grabando un vídeo en vertical me cogen ganas de pegarle una colleja y girarle el teléfono para que grabe en horizontal, como tiene que ser. Sin embargo, nos guste o no, el vídeo vertical se está imponiendo como algo normal en Internet y por eso Youtube se ha rendido ante él: en breve la interfaz de la app se adaptará al 100% a todos esos vídeos grabados en vertical.

Hasta ahora, si veíamos vídeos en vertical en Youtube, o bien lo hacíamos a pantalla completa o, si conservábamos la interfaz, este se veía muy pequeñito, adaptándose al ancho normal de la app. Pronto esto cambiará, y el largo de los vídeos es lo que definirá la interfaz.

Así, el título, las recomendaciones o los comentarios se moverán hacia abajo para dar paso al vídeo, el protagonista de la app.

flexy-demo-fullres

Puede que los vídeos en vertical sean toda una aberración audiovisual, pero los tiempos están cambiando: los usuarios de Internet cada vez consumen más contenido desde el móvil, donde la orientación de la pantalla no importa. Es por eso que el hecho de que un gigante como Youtube se adapte a ellos no es algo que deba sorprendernos.

Si aún no ves este cambio en tu app de Youtube que no extrañe: va a tardar unas semanas en llegar a todo el mundo.

Fuente: El Androide Libre

Cargando comentarios