Noticias

YouTube pone a debate el botón “No me gusta” y se plantea eliminarlo

YouTube es una red social en todos los sentidos. Y es que a pesar de ser una plataforma donde podemos visualizar manuales de todo tipo, ver vídeos, series y películas a veces a los usuarios se nos olvida que es una red social. Por ejemplo, el mero hecho de compartir comentarios, seguir a la gente a la que estamos suscritos o incluso ver las pestañas de publicaciones en la página principal son claramente aspectos de una red social y una comunidad alrededor de la misma. Precisamente, la vertiente social es la que hizo que YouTube tuviera tanto éxito ya que creció en torno a la idea de una audiencia que compartía gustos e ideas en común.

Por ello y para manejar el aspecto social, YouTube se está planteando cambios sobre el botón de Dislike o No me gusta ya que no está dando los resultados que busca.

Esto viene a consecuencia del spameo masivo de usuarios que no están contentos con algún vídeo o contenido y le dan al botón de “No me gusta” porque sí. Esto ha creado un debate en la red social propiedad de Google que se ha planteado el futuro uso del botón.

Youtube para Android Descarga gratis
10

En torno a esta polémica se han planteando varias posibilidades, quitarlo, cambiarlo o preguntar al usuario cuáles han sido las razones por las que no les ha gustado el contenido. Estas opciones las ha puesto sobre la mesa en un vídeo, Tom Leung, el  fundador de Creator Insider y Director de Gestión de Producto en YouTube.

La posibilidad de preguntar al usuario por qué no le ha gustado el vídeo y que rellene un formulario explicando las razones de darle al botón puede ayudar a frenar que la gente le de a No me gusta. Esta opción está cobrando mucha fuerza y tiene muchas opciones de  salir adelante ya que sería una fuente de ideas y críticas positivas para el creador de contenido que le ayudaría a mejorar sus vídeos.

En todo caso, YouTube se plantea nuevas formas de regular un botón con el objetivo de seguir creciendo y no perder suscriptores frente a plataformas de visualización de contenido, en especial, el público gamer que se traslada a sitios como Twitch.tv. Habrá que ver cuál es la decisión de YouTube frente a un botón que da tanto debate.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas