Youtube declara la guerra a Periscope y a Facebook: ¿qué es Youtube Connect?

Si no puedes vencerlos, únete a ellos. Según un nuevo rumor de VentureBeat, Youtube está preparando un competidor directo de Periscope llamado Connect. Esta app, totalmente independiente a Youtube, te permitiría realizar retransmisiones en directo utilizando tu teléfono, igual que Periscope. La supuesta Connect añadiría chat, un sistema de etiquetado, una sección de noticias con material de otros usuarios (al igual que la opción de NO almacenar el vídeo una vez se haya transmitido…).

Si te fijas, no es nada rompedor por eso. Es de esperar que el principal atractivo de Connect sea su fácil integración con tu cuenta de Youtube.

Las retransmisiones en vivo llevan un tiempo disponibles en Youtube pero solo disponible desde su Creador Studio, una herramienta menos intuitiva y más tosca que Periscope y compañía.

Youtube no es la única interesada en las retransmisiones en vivo. Facebook cambió recientemente el algoritmo de los muros de sus usuarios para priorizar este tipo de eventos. Mientras tanto, Twitter recuerda siempre que puede la relevancia de Periscope, su app, en el panorama online. “Twitter es lo que ocurre en vivo. Son los comentarios en vivo, las conversaciones en vivo, las conexiones en vivo, ya sean noticias de última hora, entretenimiento, deportes, los temas de cada día… así que ver o escuchar el evento en vivo es la forma más rápida de entender el poder de Twitter”.

Por ahora, Youtube ha preferido no hacer comentarios sobre el rumor.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas