Noticias

YouTube no se aclara y borra vídeos y contenidos que no debería

La plataforma de streaming YouTube no se aclara con los contenidos que debe borrar y cuáles no. Y es que la semana pasada, desde el blog de YouTube compartían la cantidad de contenidos y vídeos eliminados desde el pasado mes de abril que han sido unos 100.000 contenidos y unos 170.00 canales.

https://twitter.com/TeamYouTube/status/1136055311486210048

La erradicación de estos contenidos va en línea con la moderación de comentarios, vídeos y tutoriales que están al borde de la ley y cuya política de publicación YouTube cambió en los últimos meses.

Sobre todo, lo referente al contenido dañino o peligroso y es aquí donde se desata la polémica al borrar vídeos que no deberían ya que desatan comentarios violentos.

Y es que un claro ejemplo de las contradicciones de YouTube es que elimina vídeos que incluyen el discurso del odio como la película documental llamada «El triunfo de la voluntad» de propaganda nazi considerada una obra del séptimo arte, a pesar de su ideología política claramente racista.

Youtube para Android Descarga gratis
10

El vídeo fue borrado porque aparecen comentarios de odio en el documental en contra de los nazis. De ahí que YouTube los erradique, el problema es que lo hace borrando su contenido, es decir, el vídeo. 

No es el único caso de contenidos borrados por parte de YouTube para cumplir con sus políticas de comportamiento que han sido endurecidas el pasado mes de junio.

Aunque muchos vídeos borrados tienen contenido claramente violento o dañino otros no lo son tanto, lo que desata la polémica. En especial, en youtubers que no están contentos con esta decisión o que han sido víctimas por acoso en redes sociales.

Sin duda, borrar los comentarios está bien, sobre todo, cuando fomentan actitudes violentas, el problema es que YouTube también elimina los vídeos. Algo que al menos la plataforma de streaming debería replantearse o modificar ya que en algunos casos YouTube roza la violación de la libertad de expresión. 

 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios