Noticias

Youtube estrena Music y Premium, sus nuevos servicios para competir con Spotify y Netflix

Youtube acaba de anunciar dos nuevos productos largamente rumoreados: Youtube Music y Youtube Premium. Con ellos pretende competir con servicios de vídeo en streaming, como Netflix, y con plataformas de música como Spotify, respectivamente. Vamos a conocer con más detalle estos dos proyectos.

Youtube para Android
Descarga gratis
10

Por un lado se ha relevado al fin Youtube Music, que es el proyecto anteriormente conocido como Youtube Remix. Este servicio será parecido a Spotify o Apple Music, es decir, de música en streaming.

Youtube Music será un servicio independiente de Youtube y, de hecho, contará con su propia app diferenciada, tanto para PCs como para smartphones. En ella encontraremos clásicos y éxitos actuales así como un hecho diferencial: mezclas, covers, versiones en directos y cortes que no encontrarás en ningún otro lugar.

Como Spotify, Youtube Music contará con una versión gratis con anuncios. Si queremos disfrutarlo sin limitaciones podremos hacerlo por 9.99 dólares al mes.

Respecto a Youtube Premium será la evolución del servicio Youtube Red. Es decir, una plataforma con contenidos de video exclusivos que sólo podrán verse previo pago: series, programas… Además, elimina la publicidad de todo Youtube y permite descargar vídeos.

Youtube Premium costará 11.99 dólares al mes y, además de los servicios arriba mencionados incluirá acceso a Youtube Music. Así pues, por 2€ más de lo que cuesta Music los usuarios tendrán el servicio musical más todo lo que ahora incluye Youtube Red.

Eso sí, los usuarios que vengan del antiguo Youtube Red pasarán a ser usuarios Premium sin pagar más, es decir, por 9.99 dólares tendrán todos los servicios.

Youtube para Android
Descarga gratis
10

Youtube Premium y Music llegarán a los países donde Red ya está disponible (actualmente EE.UU, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur) el 22 de mayo. A los demás, nos tocará esperar, aunque no demasiado: Youtube ha confirmado que el servicio llegará pronto a España, Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Irlanda, Rusia, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido.

¿Te gustan los planes de Youtube o te quedas con otras plataformas en streaming? Cuéntanos tus gustos en los comentarios.

Fuente: Google

 

Cargando comentarios