YouTube es un lugar maravilloso donde puedes encontrar vídeos de todo tipo, creadores de contenido muy divertidos y… publicidad. Sí, la publicidad es la enemiga de muchos usuarios que frecuentan la plataforma de vídeos de Google, aunque no deja de ser un “mal necesario” que permite que los creadores cobren por su trabajo (y sigan subiendo vídeos) y YouTube siga monetizando una plataforma que tiene más de 120 millones de usuarios diarios.
Pero las cosas cambian. Mientras que la inmensa mayoría de anuncios de YouTube se pueden saltar pasados unos segundos (salvo algunas excepciones), la compañía ha anunciado una nueva oferta publicitaria que podría ser de gran interés para sus anunciantes. La oferta en cuestión consiste en anuncios de 30 segundos de duración que no se podrían saltar y que saltarían al ver YouTube en un televisor, ya sea en una Smart TV o mediante un dispositivo Chromecast (o similar).
Según recoge TechCrunch, esta nueva oferta sustituiría a la de dos anuncios consecutivos de 15 segundos que podían elegir los anunciantes que segmenten sus mejores vídeos a través del programa YouTube Select, que ofrece a los anunciantes acceso a una selección más selecta y de mayor calidad de creadores de contenido y editores de diversas categorías de vídeos. Un programa para anunciantes que goza de mucho éxito, ya que acapara más del 70% de las impresiones totales en los televisores, según la propia YouTube.

A partir de ahora, los anunciantes que estén en el programa YouTube Select podrán segmentar campañas haciendo uso de vídeos de 30 segundos de duración que no pueden saltar los usuarios, permitiéndoles así crear una “narración más rica” o incluso aprovechar los anuncios que ya utilicen en otros medios, en vez de tener que crear versiones más cortas con el fin de llegar a la audiencia de la plataforma.
Según YouTube, los usuarios que ven YouTube a través de televisores son más receptivos a anuncios más largos, de hasta 30 segundos, ya que es lo habitual cuando ven anuncios en los canales de televisión. Solo en los Estados Unidos, YouTube alcanzó el mes pasado a más de 150 millones de personas en televisores.
Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.