Youtube Kids recomienda vídeos conspiranoicos a los niños

Youtube Kids recomienda vídeos conspiranoicos a los niños

Marchando otra polémica de Youtube Kids. Youtube había prometido que cuidaría mejor su plataforma de vídeos para niños. Pues bien, el portal Business Insider ha descubierto que dentro de Youtube Kids se recomiendan vídeos conspiranoicos que asegura, por ejemplo, que el hombre jamás llegó a la Luna o que la Tierra está dominada por reptilianos.

Los vídeos aparecen o bien como recomendaciones o bien son de fácil acceso. Por ejemplo, basta con buscar UFO (la versión inglesa de OVNI) para encontrar “pruebas” de objetos voladores.

Youtube para Android
Descarga gratis
10

La app de YouTube es la forma más cómoda de ver y disfrutar de vídeos de esta popular videoteca online.

Youtube para iOS
Descarga gratis
10

La app de YouTube es la forma más cómoda de ver y disfrutar de vídeos de esta popular videoteca online.

La buena noticia es que Youtube eliminó los vídeos de Youtube Kids después de que Business Insider contactaran con ellos. La mala noticia es que ya es la tercera o cuarta vez en la que aparece un comunicado de este estilo:

“La aplicación de Youtube Kids es el hogar de una gran variedad de contenido que incluye vídeos enriquecedores y divertidos para las familias. Este contenido se analiza utilizando sistemas entrenados por seres humanos. Dicho esto, ningún sistema es perfecto y a veces no llegamos a los resultados que buscamos. Cuando ocurre, tomamos acciones inmediatas para bloquear los vídeos o, si es necesario, canales para que no aparezcan en la app. Continuaremos trabajando para mejorar la experiencia en Youtube Kids”.

El problema se encuentra en el sistema que tiene Youtube para vigilar estos contenidos. El sistema se basa principalmente en algoritmos y en automatización. Existe un grupo humano pero es reducido y, por lo que se tiene entendido, solo puede moderar 3 horas de contenido al día una cantidad risible en comparación con los vídeos que se producen a cada hora. La solución se encuentra en una situación inversa: más humanidad y menos algoritmos.

Fuente: Genbeta

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios