Publicidad

Noticias

YouTube está a punto de perder el podcast en español más influyente de su plataforma: ¿por qué?

¿Veremos a The Wild Project en Twitch?

YouTube está a punto de perder el podcast en español más influyente de su plataforma: ¿por qué?
María López

María López

Esto no es nada nuevo: múltiples creadores de contenido llevan años quejándose de YouTube y sus políticas abusivas. Si bien muchos de los más populares influencers y youtubers se hicieron famosos gracias precisamente a la plataforma de vídeos, lo cierto es que el panorama ha cambiado bastante. No es raro ver cómo estos abandonan YouTube en favor de otros portales como Twitch o Kick. Y quizás esto es lo que veamos suceder pronto con Jordi Wild.

YouTube DESCARGAR

A pesar de que The Wild Project es uno de los podcast más escuchados de habla hispana, el catalán afirma que solo sabe encontrar “problemas” dentro de YouTube. Vídeos que no suben bien, supuestas infracciones de derechos de autor y muchos fallos más han contribuido a que Jordi Wild se replantee seriamente las cosas.

Tal es su hartazgo que el youtuber se ha quejado públicamente a través de Twitter y ha llegado a preguntar a sus seguidores qué otra plataforma le recomendarían.

En respuesta a sus quejas, se ha podido ver a la cuenta oficial de Kick, que ya le ha instado a que se se trasladara allí.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Jordi Wild echa pestes de YouTube. Hace meses, el podcaster publicó un vídeo en su canal donde criticó duramente a Google y su dejadez con los grandes creadores de contenidos. Y es que al parecer, YouTube no ha ayudado casi nada a su canal. Según Wild, ni siquiera eventos como Dogfight recibieron apoyo por parte de la plataforma.

Visto lo visto, quién sabe si veremos a Jordi Wild probando en otros lares como la archiconocida Twitch o la recién salida Kick.

YouTube DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales