Youtube Leanback, vídeos desde el sofá de tu casa

Youtube Leanback, vídeos desde el sofá de tu casa

Posiblemente, uno de los mayores incordios de Youtube es tener que estar sentados frente al PC para cambiar de vídeo.  Precisamente para disfrutar de Yotube desde el sofá, la cama o mientras haces tu gimnasia diaria, Youtube cuenta con Youtube Leanback.

Youtube Leanback será el encargado de acercar el contenido de Google TV. Sin embargo, mientras esperamos su llegada, ya se puede disfrutar desde la pantalla del ordenador.

¿Cómo funciona?

La idea de Youtube Leanback pretende convertir la experiencia de ver vídeos en el ordenador en algo más cercano a la televisión tradicional. Tú eliges el contenido, pero luego puedes relajarte en tu sofá y dejar que el ratón descanse.

Igual que encender la tele

Para disfrutar de Google Leanback, sólo tienes que abrirlo y Youtube empezará a reproducir vídeos, igual que si acabases de encender el televisor.

Contenido inmediato

Claro está, si lo que quieres es elegir lo que quieres ver en lugar de confiar en la selección automática, necesitarás poner algo de tu parte. Pero es en ese aspecto, en el que Youtube Leanback simplifica el proceso.

En primer lugar, sólo tienes que empezar a escribir para que se abra automáticamente una ventana de búsqueda, sin necesidad de navegar ni usar el ratón. Los resultados de la búsqueda se mostrarán y en unos segundos puedes empezar a ver los vídeos del partido de ayer o los chistes de tus cómicos favoritos, uno tras otro.

Disfruta de tus listas, favoritos y suscripciones

Youtube Leanback cuenta también con un sistema bastante cómodo para navegar por lo mejor del día o por tus favoritos, listas o suscripciones. Podrás verlos en la parte inferior de pantalla, moverte rápidamente de uno a otro con la ayuda del teclado y pausar o reanudar la reproducción pulsando la barra espaciadora.

Por ejemplo, si creas una lista de vídeos musicales para ver antes de ir a dormir, podrás acceder a ella desde el mismo Youtube Leanback.

En definitiva, un ejemplo de lo que se avecina, o mejor dicho, que ya está encima nuestro, con Google TV, Boxee y la integración de Internet en la televisión.

¿Has utilizado Youtube Leanback? ¿Para qué te parece útil?

Youtube Leanback, o cómo ver Youtube desde el sofá

Google TV, Boxee o son sólo algunos de los ejemplos del que viene…

Youtube Leanback, Para disfrutar de Youtube desde el sofá

Posiblemente, uno de los mayores incordios de Youtube es tener que estar sentados frente al PC para cambiar de vídeo.

Precisamente para disfrutar de Yotube desde el sofá, la cama o mientras haces tus ejercicios de aeróbic, Youtube cuenta con XXlinkYoutube Leanback. Escoge qué quieres ver y Youtube te mostrará los vídeos a pantalla completa y uno detrás de otro.

¿Cómo funciona?

La idea de Youtube Leanback es la que alimenta, por ejemplo, a Boxee o a Google TV: convertir la experiencia de ver vídeo en el ordenador en algo más cercano a la televisión tradicional. Tú eliges el contenido, pero luego puedes relajarte en tu sofá y dejar que el teclado descanse.

Cómo

Para disfrutar de Google Leanback, sólo tienes que abrirlo y Youtube se encargará de empezar a reproducir vídeos, igual que si acabases de encender el televisor.

Claro está, si lo que quieres es elegir lo que quieres ver en lugar de confiar en la selección automática, necesitarás poner algo de tu parte. Pero es en ese aspecto, en el que Youtube Leanback simplifica el proceso.

En primer lugar, sólo tienes que empezar a escribir para que se abra automáticamente una ventana de búsqueda, sin necesidad de navegar ni usar el ratón. Los resultados de la búsqueda se mostrarán y en unos segundos puedes empezar a ver los vídeos del partido de ayer o los sketches de tus cómicos favoritos, uno tras otro.

Youtube Leanback cuenta también con un sistema bastante cómodo para navegar por tus favoritos, listas o suscripciones. Podrás verlas en la parte inferior de pantalla y seleccionar lo que te interese.

Por ejemplo, si creas una lista de vídeos musicales para ver antes de ir a dormir, podrás acceder a ella desde le mismo Youtube Leanback.

En definitiva, un ejemplo de lo que parece que espera en las televisiones de un futuro ya muy cercano.

¿Has utilizado Youtube Leanback? ¿Para qué lo recomendarías?

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios