Noticias

YouTube avisa de las consecuencias del estúpido reto de Bird Box

Cada poco tiempo surge un desafío en internet que de repente se convierte en viral y mucha gente lo sigue sin pensar en las consecuencias. Un ejemplo claro es el desafío de diez años o  #10YearChallenge que nos invita a subir una foto actual y otra de hace diez años para echarnos unas risas viendo ambas imágenes, pero este reto que parece inofensivo tiene una cara oculta. Y así, casi todos los desafíos, por ello en lugares o plataformas donde empiezan estos retos como YouTube ya están tomando medidas.

Una de ellas es avisar del peligro de enlazar direcciones que inciten a la violencia o fomentar acciones que pongan en peligro nuestra salud como así ocurre con el Bird Box que consiste en que hagamos acciones cotidianas con los ojos vendados.

YouTube nos avisa con un comunicado en el que informa, primero, del peligro que representa hacer el Bird Box en el día a día, por ejemplo, cocinar con los ojos tapados o conducir un coche con una venda como le ha ocurrido a un adolescente de 17 años en EE.UU que tuvo la suerte de no resultar dañado. 

La red social ofrece un periodo de gracia de dos meses para los despistados. Así, los usuarios tendremos tiempo de revisar estas actualizaciones y realizar los cambios necesarios para evitar que nos eliminen la cuenta.  Y es que a partir de ahora se revisará y quitará todo el contenido que parezca ofensivo.

Además, las políticas de comportamiento de YouTube se han actualizado y endurecido, por ello, se incluyen guías que incluyen normas para evitar las bromas pesadas, los desafíos estúpidos y los enlaces externos a páginas que inciten a la violencia, el acoso o el spam.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas